Por Victoria Castro
Cancún.- Al presentarse como candidato independiente, el exdelegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en algunas entidades, Adrián Chicatto Alonzo, cuestionó la falta de liderazgo que muestra el actual presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, toda vez que por omisión solo ha provocado que “aparezcan” 50 alcaldes que solo ven por sus intereses.
Dijo que de acuerdo a las reformas que en materia electoral se han realizado, cuenta con todos los requisitos para contender como candidato independiente, aun cuando la legislación se mantiene para privilegiar a los partidos políticos e impedir el avance de las candidaturas independientes pero que, aun así, mantiene firmes sus intenciones para encabezar una candidatura por el municipio Benito Juárez.
De hecho, dio a conocer que entre la clase política que realmente pretende un cambio en el principal Municipio del Estado, se ha formalizado un acuerdo para que todos se sumen al proyecto de quien resulte encabezar el esfuerzo político independiente, toda vez que la sociedad está harta de los partidos políticos.
Chicatto Alonzo -quien renunció al PRI para sumarse a la campaña del actual gobernador Carlos Joaquín González- dijo que en el municipio de Benito Juárez se ha realizado un trabajo por todos los rincones de esa demarcación que actualmente se encuentra ingobernable ante el abandono que lo mantiene el edil Remberto Estrada Barba, que prácticamente ha dado vara ancha a sus subalternos que no saben gobernador, empezando por el Alcalde.
Consideró que persisten los problemas de inseguridad y seguridad pública, en donde las fuerzas policiales se encuentran en el abandono y sin las prestaciones necesarias para cumplir con sus funciones, empezando por un raquítico sueldo, por lo que como candidato independiente pretende que Cancún esté al 100 por ciento en todas sus capacidades laborales y de seguridad pública.
Finalmente, el aspirante a candidato dijo que si bien en la actualidad el gobierno del Estado, ya no es el candidato a vencer, es claro que como independientes se esperan una andanada de ataques por diversos medios que sean afines a los intereses de los pudientes o de intereses de grupos que solo quieren continuar en un manejo discrecional de la política para beneficio propio.



