El Punto Sobre La i
México

Aseguran al PT 65 mdp en bienes tras perder registro

pt genteMÉXICO, DF.- El Partido del Trabajo reportó al INE bienes por 65 millones de pesos, los cuales deberán ser asegurados de inmediato, de manera precautoria, por el interventor nombrado por la Comisión de Fiscalización.

La medida se realiza en cumplimiento de la ley de partidos, que regula la liquidación de un instituto político en caso de no alcanzar el 3 por ciento de la votación en una elección federal.

El Partido del Trabajo logró 2.99 por ciento en los cómputos distritales.

Los bienes reportados por el CEN del PT incluyen el edificio de sus oficinas centrales en el DF, con un valor de 46 millones de pesos; mobiliario y equipo por 4.4 millones y equipo de cómputo por 14.3 millones.

El inventario incluye mobiliario y equipo de la Comisión Estatal de Guerrero por 164 mil pesos, así como equipo y sonido de la Comisión Ejecutiva Estatal de Jalisco por 44 mil.

El aseguramiento precautorio que tendrá que ordenar Gerardo Sierra Arrazola, interventor nombrado por el INE, traerá como consecuencia que él asuma la administración de todos los bienes y recursos del partido a la espera de que el Tribunal Electoral confirme la pérdida del registro.

Fuente: Reforma

Notas relacionadas

ONU México llama a escuchar las voces de las mujeres que claman igualdad y justicia

El Punto Sobre la i

Foro Rumbo A La XXIII Asamblea Nacional Ordinaria Del PRI

El Punto Sobre la i

Rogelio Ortega Martínez, el relevo de Aguirre Rivero

El Punto Sobre la i

Deja un comentario