728×90

ASEGURA PAN QUE NO BUSCARÁ AL PANAL

Señala Madero que su principal alianza es con la sociedad

Ciudad de México  (21 enero 2012).- El Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá su estrategia de ir solo en la elección presidencial y no buscará al Partido Nueva Alianza (Panal), luego de la ruptura con el PRI, sostuvo el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

En un comunicado, recordó que dicha unión del tricolor con el partido que creó la líder magisterial Elba Esther Gordillo fue acordada por el ex presidente priista Humberto Moreira.

“Los partidos tienen el derecho de aliarse o no para llevar candidaturas comunes y, en ese tenor, nuestro instituto político no tiene nada que señalar respecto a la decisión que tomaron de competir por separado”, expuso Madero.

El PAN, destacó, ha construido alianzas locales coyunturales, a fin de combatir cacicazgos y darle a los estados y municipios la oportunidad de gobiernos democráticos, sobre todo en los 10 estados del País que no han tenido alternancia democrática durante más de 80 años.

“Acción Nacional para las elecciones federales del 2012 reafirma su estrategia de fundar su principal alianza con la sociedad, más que en coaliciones electorales”, añadió.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: