El Punto Sobre La i
Home » Artesanos de la zona sur piden promoción y espacios para vender sus productos
Othon P. Blanco

Artesanos de la zona sur piden promoción y espacios para vender sus productos

Chetumal.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Othón P Blanco (CROC), busca promover en comunidades rurales la fabricación de productos artesanales, dado que se han acercado personas dedicadas al sector artesanal que no cuentan con apoyos, ni logran vender sus productos, señalo el dirigente Cesar Antonio Iuit, quien consideró que se necesita promover esta actividad para generar empleos a nivel local.

El dirigente municipal dijo que no se tiene un número de afiliados de esta actividad, sin embargo se han acercado familias que se dedican a la fabricación de artesanías para solicitar apoyos, debido a que subsisten de la fabricación de sus productos artesanales, y que las autoridades no les han brindado los espacios suficientes para su venta.

“Algo que se pueda promover por ejemplo las artesanías, que pedimos la gente de comunidades y por medio de asociaciones civiles se puedan apoyar a la gente de esos lugares que no logran vender sus artesanías, debido a que no se le da la promoción que necesitan”, manifestó.

En este sentido consideró que en esta temporada vacacional es cuando estos productos son los más vendidos en la entidad, debido al número de visitantes que llegan a la zona sur, pero la situación de los artesanos no mejora en sus utilidades financieras, ya que se requiere de mayor difusión, y espacios.

“En temporada de vacaciones, es cuando los artesanos deben vender sus artículos por el turismo que llega a la capital, si casi un 20 por ciento venden cuando mucho, tenemos afiliados, ambulantes, comerciantes, pero los artesanos se han acercado con nosotros para ver de qué manera se les puede apoyar”, agregó.

Mencionó que no tienen programas de apoyo para los microempresarios que se dedican a la venta de artesanías por la ciudad, ya que se requiere de una asesoría técnica por parte de autoridades municipales y estatales, para conseguir financiamientos e implementar mayor productividad en sus ventas.

Dijo que en cada sitio eco turístico de la capital deberían contar con espacios para poder vender sus productos, mas en temporadas vacacionales, sin embargo este sector no logrado establecerse para esta actividad.

Notas relacionadas

Renace Nueva Coalición del SUCHAA; piden cuello a “El Catrín”

El Punto Sobre la i

Asaltan gasolinera de Chetumal; se llevan $400 mil

Prepara UPB su examen de admisión

El Punto Sobre la i

Exige Magistrado de Q. Roo ampliar infraestructura de Juzgados Orales

Ayuntamiento OPB sin atlas de riesgo

Se otorgaran 100 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva