El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Artesanías tabasqueñas serán parte de la decoración del Hotel Xcaret

Cancún.— Artesanos tabasqueños participarán en la decoración del Hotel Xcaret México y trabajarán en los utensilios de cocina de reconocido chef de la Riviera Maya, como resultado de la estrategia que promueve el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (Ifat) para promover las creaciones en distintos mercados.

Guadalupe Salazar Ramos, encargada de Ifat, señaló que el organismo vincula a los artesanos con la iniciativa privada para crear sinergias que les permitan proyectar y comercializar en el ámbito nacional e internacional las artesanías que se elaboran en Tabasco.

En un comunicado, indicó que, gracias a este trabajo, creadores de Nacajuca, Tacotalpa y Jalpa de Méndez fueron contratados por la empresa Hamar Wooden Ideas, propiedad de la diseñadora tabasqueña Mary Carmen Peralta Sánchez, para hacer diseños exclusivos de madera, barro y fibras vegetales.

En colaboración con la diseñadora originaria de Cunduacán, los artistas trabajaron en la creación de piezas que serán parte de la decoración del Hotel Xcaret México y de la cocina de un chef de la Riviera Maya.
La empresaria se dedica a elaborar originales diseños con la colaboración de artesanos de la región, lo que beneficia la economía de las familias que se dedican a esta actividad.

Entre los productos elaborados destacan una cuchara modelo pulpo, elaborada por Julián Martínez Hernández, artesano de talla de madera, originario de Nacajuca; un cesto, a cargo de Andrés Cruz Castellano, que trabaja fibras vegetales en Tacotalpa, y una robata de barro, hecha por Altamirano Rodríguez Sánchez, alfarero de Jalpa de Méndez.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Importante la propiedad ejidal para medioambiente: especialista de la UNAM

El Punto Sobre la I

Denuncian en redes sociales tala de árboles en el tramo carretero Puerto Morelos-Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

La Magistrada Claudia Carrillo Gasca imparte la plática “Empoderamiento político de la Mujer, su historia, retos y logros”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario