El Punto Sobre La i
Yucatán

Artesanas y artesanos de Yucatán,  en la Feria de Turismo Responsable

Mérida.— Del 31 de marzo al 11 de abril se realizará en Mérida la Feria de Turismo Responsable, con la participación de prestadores de servicios turísticos y productores, junto con artesanas y artesanos, quienes exhiben y venden sus mercancías en la terminal de ADO del Centro Histórico de Mérida.

El evento es organizado por Fundación ADO con el respaldo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que extendió el espacio hacia creadoras y creadores del interior del Estado para que puedan dar a conocer y vender sus productos a paseantes de todo el país.

Representantes de Tekax, Izamal y del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ocupan dos de los módulos de esta exhibición, mismos que la Sefotur decoró con algunas imágenes de Yucatán, como parte de la estrategia de promoción y posicionamiento de marca del destino ante quienes usan la terminal.

Entre los productos disponibles en la Feria hay huipiles y guayaberas, gorras, sombreros, bolsos, salsas, piezas de henequén y madera, imanes, tazas, libretas recuerdos y souvenirs, entre muchos otros.

Participarán también como expositores e invitados especiales en esta Feria el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los Ayuntamientos de Valladolid y de Hunucmá, Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario, Coox Mayab, Ecoguerreros y Alianza Rural.

Durante su permanencia, las personas deberán cumplir todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la misma terminal, así como lo marcado en el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán y por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Itsva, nuevamente en evento de trascendencia

El Punto Sobre la i

La rehabilitación general de la unidad deportiva «Claudio Alcocer» entre las obras aprobadas por el cabildo vallisoletano

El Punto Sobre la i

La algarabía y diversión llegan al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Yucatán

El Punto Sobre la i

Deja un comentario