El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Artesanas de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto representarán a México en Colombia

Felipe Carrillo Puerto, 19 de marzo.- La presidenta del grupo de artesanas «Loo’l Pich» de la comunidad de X Pichil, Amanda Beatriz Tah Arana, dio a conocer que el trabajo de las artesanas de la zona maya, será conocido en breve en breve en el evento, Pabellón Cultural y Turístico México-Colombia del 15 al 21 de Julio de 2021.

En entrevista, dijo estar contenta de llevar la representación y el trabajo de las mujeres mayas para participar en este evento internacional, por lo que agradeció entre otros a las fundaciones Yutavasó y VdM Bayuta de Bogotá, Colombia.

Destacó que este tipo de actividades son muy importantes, ya que permiten conocer en otros ámbitos el trabajo de las artesanas y en especial a las que integran el grupo Loo’l Pich de la comunidad indígena de X Pichil, y que será un honor dar a conocer la cultura y representar al país.

Destacó que las artesanas participaron en días pasados en el concurso «El Artesano del Año», realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo y en donde cuatro artesanas de X Pichil del grupo Loo’l Pich, resultaron ganadoras del primer y segundo lugar, en el Concurso Estatal Textil 2020, realizada en el municipio de Tulum.

Finalmente, expresó que seguirán aprovechando estos eventos para darse a conocer, por lo que agradeció a las instituciones que impulsan este tipo de evento que, a su vez, permiten a los artesanos de la Zona Maya estar cómodos en otros ámbitos demostrando lo que mejor saben hacer y que han adoptado de sus ancestros.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Comunidades mayas siguen implorando por la ayuda del gobierno

admin

Motociclista muere al ser embestido por vehículo que no respeto el alto

admin

Piden expulsión de priistas de FCP, entre ellos el ex alcalde Valfre Cetz Cen

El Punto Sobre la i

Deja un comentario