Arrancan festejos del 475 Aniversario de la Fundación de Valladolid

0
133

Valladolid.-Teniendo como marco el majestuoso convento de San Bernardino del barrio de Sisal y en un auténtico ambiente histórico y cultural, fue coronada la reina de los festejos del 475 aniversario de fundación de Valladolid, la señorita Yennesy Osorio Avila.

Tanto vallisoletanos como turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las actividades culturales programadas durante la noche, entre ellos la presentación del trío Trovanova, quien con sus melodías inundó de romanticismo la explanada del convento en donde se llevó a cabo la velada.

Los asistentes también disfrutaron del video mapping “Noches de la Heroica Zací”, que se proyecta en muros y paredes del convento de San Bernardino con más de 400 años de historia.

La coronación estuvo a cargo de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, quien indicó que a través de las actividades de los 475 años de fundación, se mostrará todo lo que es Valladolid y lo que se quiere regalar a los visitantes y nuevas generaciones que han nacido en ella.

Entre las actividades más relevantes durante estos festejos destaca la tradicional Sesión Solemne de Cabildo en el paraje Chohuac-Há, asentamiento en donde se fundó por primera vez Valladolid, que se llevará a cabo el 28 de mayo. También, el Simulacro de la Primera Chispa de Revolución Social Mexicana, el próximo 3 de junio en el Centro Histórico de la ciudad.

La coronación también se realizó en el marco del noveno Festival de San Bernardino denominado “Por los caminos de la fe y la Cultura”, que se lleva a cabo por el aniversario del convento del mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here