El Punto Sobre La i
Home » Arlet Mólgora defiende la reforma al Pensionissste
Política

Arlet Mólgora defiende la reforma al Pensionissste

Arlet pensionisssteChetumal.- La reforma al Pensionissste le mantiene como una entidad pública al servicio de los trabajadores con mejores rendimientos y bajas comisiones, cuyos beneficios favorecerán a los derechohabientes a corto plazo.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arlet Mólgora Glover, indicó que la reforma ha sido realizada con seriedad y apertura de diálogo, en lo cual se incluyó al Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Federación de Sindicatos al Servicio de los Trabajadores del Estado (FSTSE).

Tales organismos avalaron las reformas realizadas porque el Pensionissste será una empresa pública del Estado Mexicano, en la cual se establecerá un Consejo de Administración que estará constituido paritariamente por integrantes del Gobierno federal y de los trabajadores.

“El Consejo de Administración del Pensionissste estará integrado por nueve representantes del Gobierno Federal y nueve representantes de los trabajadores, y con ello se garantiza que los representantes sindicales continúen viendo por los intereses de los trabajadores”, expuso.

Puntualizó que el Pensionissste no se privatiza y continuará siendo el sistema de pensión de los servidores públicos federales y seguirá siendo una institución financiera propiedad del Estado Mexicano, con el cambio de que ahora funcionará como una entidad paraestatal autónoma.

“El Pensionissste no se privatiza, y lo que hemos realizado los diputados es la construcción del ordenamiento legal para la edificación de una institución más eficiente y que proporcione mayores rendimientos para los  trabajadores. Estamos hablando de menores cobros de comisiones y mayores rendimientos, que permitirán que un trabajador pueda obtener una pensión hasta 40 por ciento mayor a la pensión que obtendría en otra Afore”, destacó.

Notas relacionadas

“Impulsaremos acciones para preservar el medio ambiente”: Leslie Hendricks

Trabajaremos para fortalecer a las unidades de rescate y emergencias: Erik Borges

El apoyo al campo, al turismo y al comercio, imprescindible: Cora Amalia

Nada detiene el cambio en Tulum: Víctor Mas

Resolveremos la amplia demanda de vivienda: Víctor Mas Tah

‘Chapulinea’ Susana Hurtado; se afilia al Panal para obtener una candidatura