728×90

Aprueban en comisiones cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014

Por: Jesús González

Chetumal.- Un total de 13 dictámenes de diversas cuentas públicas de organismos paramunicipales, descentralizados e instituciones educativas y alcaldías fueron aprobadas durante la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local; será este jueves en la sesión ordinaria cuando los presentes ante el Pleno para su validación.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local, Judith Rodriguez Villanueva dio a conocer que tras la revisión de los informes presentados por la Auditoria Superior de Quintana Roo (Aseqroo), no hubo observaciones en las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2014 revisadas este miércoles, por lo cual fueron dictaminadas para que sean votadas por los demás diputados.

Con este paquete de cuentas públicas, son al menos 44 revisadas y aprobadas en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta durante estas últimas dos semanas lo que marca una dinámica poca veces vista al interior de este cuerpo colegiado desde que su actual presidenta asumió el cargo ya que en ocasiones anteriores esperaban días antes del 31 de mayo de cada año para validarlas porque esta es la fecha límite según la ley luego de ser recibidas a más tardar el día 5 de septiembre.

Dentro de los organismos paramunicipales que fueron revisados durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta figuran la Alcaldía de Puerto Morelos del municipio de Benito Juárez, así como la cuenta pública del Instituto de la Cultura y las Artes también de esa demarcación.

En cuanto a los instituciones educativas fueron las de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Universidad Intercultural Maya; Universidad Politécnica de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de Bacalar, también la de Chetumal y de Cancún; así como del Caribe. El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S. A. de C.V. Cozumel fueron de los organismos descentralizados.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: