El Punto Sobre La i
Inicio » Aprueba cabildo de BJ Dirección de la Policía Auxiliar
Benito Juarez

Aprueba cabildo de BJ Dirección de la Policía Auxiliar

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, informó que la creación de la Dirección de la Policía Auxiliar, aprobada por el Cabildo de Benito Juárez este jueves, tiene como objetivo reforzar la prevención del delito.

En entrevista, la alcaldesa enfatizó que la acción es una suma de esfuerzos con la Iniciativa Privada (IP), en el que además de los elementos que proporcionarán seguridad a establecimientos, se instalarán cámaras de videovigilancia financiadas por los empresarios y con la meta de proteger a los ciudadanos.

“El objetivo es atacar el problema de prevención del delito, hay que sumar esfuerzos, los empresarios mismos nos han comentado la posibilidad de este tipo herramientas, y yo lo dije hace un momento y lo repito, todo lo que sea sumar, todo lo que sea en beneficio del ciudadano hay que abrazarlo, estamos muy de la mano con los empresarios, que insisto, además tienen la intención de ayudar y ser parte de las soluciones, cuando les dijimos de las cámaras dijeron que sí, cuando hablamos de esta policía ellos mismos nos la proponían, entonces es ayudar en el tema de prevención del delito”, explicó.

Mara Lezama rechazó que la iniciativa haya salido de la noche a la mañana, sino que se viene trabajando con expertos en la materia y se retroalimentó con las opiniones de los integrantes del Cuerpo Colegiado.

Indicó que el planteamiento es que la Policía Auxiliar dependa de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Notas relacionadas

Policías corren a Jesús Pérez Abarca a empujones

Dolphin Discovery Carece De Autorización De Impacto Ambiental Para Operar Delfinario

Cabildo de BJ vota contra quitar requisito de residencia al Fiscal General

Por festividades patrias, cerraran vialidades del primer cuadro de Cancún

admin

Se reforzará la vigilancia policiaca en Cancún, Quintana Roo

Exhiben poderío militar en Cancún