El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Apoyo total de la CFE en elecciones federales

cfeChetumal.- Un equipo conformado por 60 personas, la instalación de dos plantas eléctricas que entrarían en acción en caso necesario y líneas abiertas para cualquier reporte de fallos en el servicio son parte del operativo que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Sur de Quintana Roo durante las elecciones del 7 de junio.

Dichas actividades iniciaron días atrás cuando fueron revisadas las líneas de energía de la Junta Local y Distrital 02 del INE en Chetumal por personal de la CFE para que la mañana de este sábado coloquen dos plantas auxiliares en cada sede para que en caso de algún fallo en el servicio de inmediato entren en funcionamiento y evitar algún problema en los sistemas usados para la jornada electoral.

El superintendente de la CFE en la Zona Sur, Jorge García Castillo dijo que habrá personal en las cabeceras municipales de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco para atender cualquier eventualidad en los sitios donde estarán las casillas y las sedes electorales, además de recibir reportes de alguna falla en las redes eléctricas para que sean atendidas a la brevedad posible.

El funcionario de la CFE dijo que a lo largo de su experiencia no ha habido problemas con las redes eléctricas en las jornadas electorales, pero aclaró que este operativo es parte del apoyo brindado al INE durante las elecciones y pese a no haber antecedentes negativos no “bajarán la guardia”.

Las plantas que colocarán este sábado tiene la capacidad de operar de manera inmediata al haber un corte en el suministro eléctrico y soportar largas jornadas de trabajo, lo que permitiría no solamente seguir con el proceso sino corregir las anomalías que pudieran darse y estarán colocadas hasta que las autoridades del INE lo soliciten tras haber finalizado todo el proceso de elecciones.

Notas relacionadas

Sin mucho margen de maniobra, el Issste en Quintana Roo respondió a sus derecho-habientes: Carlos Hernández

El Punto Sobre la i

Tour operadoras mayoristas de Centroamérica realizan recorrido en destinos turísticos del sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Instalan el Concejo Municipal de Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario