EPN_YUCATANVamos todos a votar por el cambio seguro, expresó el candidato presidencial ante más de 100 mil personas.

• Firmó 10 compromisos para incrementar la infraestructura y el desarrollo de Yucatán.

• Queremos que el próximo lunes Enrique Peña Nieto sea Presidente electo y que tengamos la noticia que el PRI ganó en Yucatán: Rolando Zapata.

Al destacar la necesidad de prestar mayor atención a las actividades económicas vinculadas a la producción alimentaria en el país y con ello detener el alza de los precios de los alimentos en México, Enrique Peña Nieto afirmó que respaldará la actividad pesquera para hacerla sustentable y que contribuya a producir en el territorio nacional más de lo que los mexicanos consumen.

Ante más de 100 mil asistentes congregados el día de ayer en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, el candidato presidencial señaló que tiene una propuesta para respaldar a los más de 200 mil pescadores que hay en todo el país, a efecto de que cuenten con los insumos y herramientas necesarios para hacer una pesca sustentable, que no deprede nuestro medio ambiente.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, aseguró que la caída en la producción de alimentos en el país ha provocado el alza de los precios de la canasta alimentaria. De acuerdo con la FAO, añadió, México es de los tres países que en 2011 produjo menos alimentos.

En ese sentido, aseguró que impulsará una mayor producción en el campo, con mayor tecnología, más crédito, capacitación y conversión de cultivos.

Al encabezar el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Peña Nieto destacó que su propuesta es de cambio con rumbo, seguro, con estabilidad, “que permita que en el respeto a las instituciones que hemos formado entre varias generaciones de mexicanos podamos llevar a nuestro país por una nueva senda, por un nuevo camino que depare y dé a los mexicanos mayores oportunidades”.

No hemos caído en el juego de la provocación de los adversarios, agregó, tras señalar que ha buscado mantener una propuesta seria, realizable, de lo que México necesita y de lo que quiere lograr a partir de tomar un nuevo rumbo, un nuevo camino.

Resaltó que el centro de su propuesta está orientado a que cada familia mexicana tenga mejores ingresos. “Me propongo como Presidente de todos los mexicanos cumplir a cabalidad todos los compromisos que he venido haciendo”, subrayó.

El que encabezo, aseveró, es un proyecto de respeto a la sociedad mexicana, pues hemos hecho una campaña que ha privilegiado la propuesta y la oferta de soluciones a los problemas que viven nuestras comunidades.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México pidió a los más de 100 mil asistentes adoptarlo como yucateco y dar un voto de confianza a su proyecto.

Ante la gobernadora Ivonne Ortega, mencionó que a lo largo de su campaña ha venido firmando compromisos que tienen el objetivo central de que las familias mexicanas tengan mejores condiciones. Por ello, recordó que para combatir a la pobreza, se ha comprometido a implementar nuevos programas que permitan incorporar a más personas en rezago social a la actividad productiva, además de fortalecer los ya existentes, como el de Oportunidades, que hoy atiende a 6.5 millones de familias.

Reiteró que dará apoyo a los hogares que tienen como cabeza a mujeres. Uno de cada tres hogares tienen jefa de familia, dijo, y para ellas he comprometido un seguro de vida para garantizar, que en caso de faltar, sus hijos puedan concluir sus estudios hasta la universidad.

Peña Nieto afirmó que los compromisos que ha venido firmando parten de escuchar a la gente, de oírla en sus necesidades y de tratar de interpretar cuáles son los proyectos que sin duda traerán aparejado un mayor desarrollo y progreso, cuáles son las acciones de impacto colectivo que van a beneficiar el desarrollo de las comunidades y los estados.

Anunció, para el caso específico de Yucatán, 10 compromisos: construir la primera fase del tren transpeninsular desde Mérida hasta Punta Venado, Quintana Roo; un Hospital Materno-Infantil en Mérida; el primer tramo del anillo vial metropolitano en la capital de Yucatán; modernizar la Unidad Deportiva Kukulcán, para convertirla en el complejo deportivo de todo Yucatán; y construir y equipar Centros Integrales de Seguridad de Mérida, Maxcanú, Tekax y Tizimín, para mantener la seguridad que es ejemplo para todo el país.

Además, construir un sistema BRT de transporte articulado que va a permitir a la zona metropolitana contar con un servicio de transporte rápido, seguro y ágil; la construcción de la plataforma logística de Puerto Progreso; impulsar un programa de tecnificación y equipamiento para todo el campo yucateco; ampliar a cuatro carriles la carretera Mérida-Chetumal en su primera etapa; construir el centro logístico y de distribución de Valladolid para impulsar el aprovechamiento del aeropuerto internacional de Chichén Itzá.

Por su parte, el candidato al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata, dijo que el próximo 1º de julio un voto efectivo en la urna es un voto que hará Presidente de la República a Peña Nieto.

“Queremos que el próximo lunes Enrique Peña Nieto sea Presidente electo y que tengamos la noticia de que el PRI ganó en Yucatán”, añadió.

Al pedirle a los yucatecos salir a hacer de esta elección una fiesta democrática, de largas filas en las casillas electorales, señaló que con el PRI en Yucatán habrá condiciones para la inversión y el empleo.

EPN_YUCATAN2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí