31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Apoyaremos al campo; desde la producción hasta la comercialización: Chak Me’ex

F. Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Apoyar a las comunidades con vocación forestal en el proceso de comercialización de sus productos es uno de los principales objetivos del nuevo ayuntamiento que encabezaré, dijo José Esquivel Chak Me’ex en su gira proselitista de ayer por Reforma Agraria, Petcacab y Noh bec.

Señaló que la derrama económica principal debe quedarse en los pueblos para la gente que trabaja en esta actividad, los bosques y la madera son recursos de las comunidades y debe comercializarse para beneficio y desarrollo de sus habitantes.

Recibió también quejas de los asistentes a sus diálogos, en Reforma Agraria le dijeron que durante la gestión de la presidenta municipal con licencia esta solamente entregó un parque mal construido y actualmente en malas condiciones. – Somos de los pueblos más olvidados, a pesar de tener muchos años la fundación de la comunidad esta no ha cambiado por la falta de infraestructura, dijo su autoridad comunitaria.

En compañía de Luis Torres, candidato a diputado federal por el segundo distrito, Chak Me’ex recorrió las calles de Petcacab seguido por un gran número de simpatizantes. – No podemos seguir vendiendo la madera en rollo, ustedes que trabajan esta actividad deben ser mejor beneficiados con la comercialización de productos forestales, añadió el abanderado de los partidos PRD, PAN y MC.

En Noh Bec, cientos de habitantes lo recibieron y recorrió la calle principal saludando a los vecinos casa por casa. En su dialogo con la multitud en el centro de la población analizó la situación política del municipio y les informó también de sus propuestas en la actividad forestal y otros temas de interés comunitario.

La alcaldesa Olga Gonzales expuso también que durante un año y medio estuvo visitando a la presidenta municipal en busca de obras y acciones para Noh bec pero que esta nunca dio la cara.- Como diputado José Esquivel otorgó más apoyos a Noh bec que el ayuntamiento actual. Por eso estamos completamente agradecidos con el candidato de la coalición Por Quintana Roo al frente y con nuestro apoyo Chak Me’ex será el próximo presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, aseguró la sra. Olga González.

Notas relacionadas

“Arrastrada”  de Morcillo no deja dormir a los magistrados del TEPJF

El Punto Sobre la i

El Panal espera “luz verde” de su dirigencia nacional para aliarse al PRI en QROO

El Punto Sobre la i

“Aferrado al cargo”

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora, comprometido y con amplia experiencia: Pablo Alcocer CANACO 

El Punto Sobre la i

Después del informe de gobierno funcionarios  a comparecer

El Punto Sobre la i

Lo que nos dejó la elección en ayuntamientos de Q. Roo

El Punto Sobre la i

1 comentario

canto mayo 21, 2018 at 2:29 pm

una fotografía dice mas que mil palabras, solo la playera que porta, que mando rotular este señor cuesta mas de $ 1, 500.00 cantidad, que es un sueño para muchos de los campesinos que les pide su voto,

Respuesta

Deja un comentario