28 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Aplican auditoría a la Comisión de Derechos Humanos de Q. Roo

Por Paloma Wong

Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo está siendo auditada con respecto a su manejo de recursos, con lo cual se cumple con la ley de fiscalización y rendición de cuentas.

El órgano de control interno de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo se encuentra auditando el manejo del recurso de esta institución, al respecto Roberto Tolosa titular del órgano interno de control de la Comisión, señaló que se dio inicio con la verificación del segundo trimestre y con ello garantizar el correcto ejercicio de los recursos que se le destinan a la Comisión de los Derechos Humanos.

“Ya estamos iniciando con el segundo trimestre, y se han realizado más que nada recomendaciones en cuestión de manejos registros como órgano de control es implementar un control interno si hace falta alguna lineamiento recomendación estamos trabajando de manera coordinada”, dijo.

Indicó que de la primera revisión correspondiente al primer trimestre del año, solo se emitieron recomendaciones para la implementación de registros y control de sus gastos de manera interna.

“Estamos facultados para revisar el ejercicio de gasto de este ejercicio que es el 2018, actualmente estamos en fase de revisión de estas cuentas y como órgano de control interno nos compete durante la revisión cualquier acto mal ejercicio del recurso hacer la denuncia correspondiente ante la fiscalía anti corrupción o el tribunal de justicia administrativa”, señaló.

Detalló que si bien se han emitido observaciones estas no representan irregularidades que ameriten una denuncia ante la fiscalía Anticorrupción o Tribunal de Justicia Administrativa pero que deben solventarse y añadió que de manera interna a su vez se cuenta con la ley de fiscalización y rendición de cuentas que ya es aplicable permiten general procesos internos en caso de que se ameriten.

Notas relacionadas

Reinstala OPB su Consejo Municipal Contra las Adicciones

admin

Instancias de Gobierno, renuentes a colaborar para elaboración del Código de Ética

admin

Chetumal de fiesta por la llegada de Mario Villanueva Madrid

El Punto Sobre la i

Leves cambios de temperatura causa estragos en cuerpos de chetumaleños

El Punto Sobre la i

Pintan más de mil postes de alumbrado en Chetumal

El Punto Sobre la i

En marcha, cacería contra organismos faltos de transparencia

Deja un comentario