El Punto Sobre La i
Elecciones 2016 Política

Apertura y total libertad de expresión, sin revanchismos: Carlos Joaquín

*No habrá “barredora de burócratas”

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Contrario a lo que muchos esperan, Carlos Joaquín González, destacó que su relación con los medios de comunicación será de apertura y respeto hacia la libertad de expresión, por lo que el suyo no será un gobierno de revanchismos hacia aquellos que no fueron afines a su proyecto durante campaña, esto en conferencia de prensa tras recibir la constancia de validez que lo acredita como Gobernador electo del Estado de Quintana Roo.

“Apertura, hable siempre de total  libertad de expresión, bienvenida la crítica, bienvenidos los comentarios; por supuesto un trabajo cercano y abierto a todos ustedes en bien de lograr llegar a todos en el  estado para poder comunicar lo que hacemos, poder escuchar también lo que tenemos, y poder dar la información que se requiere para poder dar ese crecimiento”, dijo ante los representantes de la prensa que se dieron cita en la sede del IEQROO.

En relación hacia los grandes medios de comunicación que se han beneficiado con sendos contratos de publicidad y que mucho se ha hablado que ya no contarán con recursos del Gobierno Estatal, indicó que la situación deberá tratarse como tal, por lo que estos deben trabajar “dentro de sus propios esquemas financieros, individualmente”.

“Quienes sean rentables bajo el punto de vista de que la economía debe de manejarse de esa forma dentro de cada una de esas empresas; maravilloso, bienvenidos. Quienes trabajaron en contra ahí lo tendrán en su conciencia, pero de ninguna manera habrá revanchismos”, afirmó Carlos Joaquín.

Respecto a los burócratas del Gobierno, aseveró no hará uso de la “barredora” como tanto se rumora en los pasillos de las diversas dependencias estatales y en las mismas redes sociales, en el sentido de que no habrá despidos masivos a su llegada a la silla mayor de Palacio de Gobierno.

“La idea es que quienes han hecho un trabajo profesional, quienes lo han hecho con vocación de servicio, y quienes tienen  un compromiso con la sociedad lo pueden seguir haciendo; no habría dificultad alguna para que así sea”, puntualizó.

Acentuó Joaquín González que una vez logrado la alternancia para Quintana Roo, lo que se requiere es de mucha responsabilidad y trabajo, donde la tarea conjunta sea enfocada a alcanzar ese Quintana Roo de libertades y democracia, con atención a lo social y con la plena rendición de cuentas que demanda la ciudadanía.

“Mi compromiso es un gobierno de cercanía, de atención, de escuchar, de tolerancia, y eso sí de mucho trabajo cercano a toda la gente”, sentenció el Gobernador electo de Quintana Roo.

Notas relacionadas

 Ya con métodos definidos, el PRI buscará que todos sus agremiados lo sepan: Ulises Ruíz

El Punto Sobre la i

Nivardo Mena Villanueva, Alcalde electo de Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

En seguridad pública habrá más capacitación a elementos: Domingo Flota

El Punto Sobre la i

Deja un comentario