Aparece muerto otro Delfín en la bahía de Chetumal

0
950

Delfin muertoPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- La tarde de ayer fue encontrado muerto un delfín, conocido como “nariz de botella”, de más de un metro de largo, en la zona de mangle del boulevard bahía de esta ciudad, cerca del poblado de Calderitas. Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte del cetáceo.

Fue la tarde de ayer cuando el número de emergencias 066 recibió la llamada donde reportaban el hallazgo de un delfín muerto en la zona de mangle del Boulevard Bahía, cerca del poblado de Calderitas.

Elementos policíacos y personal de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, quienes se percataron de que efectivamente en el manglar de la bahía, se encontraba el cadáver de un delfín de aproximadamente metro y medio de largo, por lo que de inmediato se encargaron de acordonar el área mientras llegaban las autoridades competentes.

Al lugar acudieron especialistas del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) e Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) entre otros.

Hay que mencionar que este es el primer delfín de la especia “Nariz de Botella” que aparece muerto en la Bahía de Chetumal en lo que va del presente año, ya que en el año que recientemente concluyo, fueron encontrados en diversos puntos 4 delfines de la misma especie y 3 manatíes, especies que se encuentran protegidas y en peligro de extinción.

Finalmente, el cuerpo del cetáceo que a simple vista no presentaba heridas fue levantado y trasladarlo a las instalaciones del ITCH en dónde biólogos, marinos y estudiantes, realizan los estudios respectivos, para determinar que ocasiono la muerte de este delfín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here