El Punto Sobre La i
Inicio » Anuncian X Marcha a favor de la Diversidad Sexual para Chetumal
Othon P. Blanco

Anuncian X Marcha a favor de la Diversidad Sexual para Chetumal

Por Paloma Wong

Chetumal.- La falta de tolerancia y respeto ha provocado discriminación y asesinatos hacia la comunidad LGBTTTI, afirmó Helvin Ucan, miembro del Comité Prodiversidad, quien esta mañana anunció la X Marcha por la Diversidad Sexual, en su edición 2018.

De acuerdo con la Red Positiva, de 2010 a 2016, Quintana Roo reporta 38 asesinatos en contra de personas de preferencia sexual distinta, de los cuales siete han sido en Chetumal, estos son denominados como “crímenes de odio” por homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia.

En conferencia de prensa, los miembros del Comité Prodiversidad realizaron una invitación a la población en general a participar en la décima marcha, que tiene la finalidad de crear conciencia entre la población, así como respetar y tolerar a este sector poblacional.

La marcha pacífica se realizará el próximo 30 de junio a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Cultura Maya, y pasará sobre la avenida de los Héroes para incorporarse a la avenida Álvaro Obregón y llegar al parque los Caimanes, en el lugar se llevará a cabo un pequeño protocolo.

Los integrantes del Comité reiteraron que esta marcha además de ser pacifica será apartidista, ya que su única finalidad es acabar con la discriminación y se invitó a los asistentes a portar playeras rojas o blancas.

Por su parte, Helvin Ucan, miembro del Comité dio a conocer que han emitido una propuesta a los próximos candidatos a presidente municipal en Othón P. Blanco y en breve será enviada al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que consiste en crear una casa de atención para la diversidad sexual, que sea un lugar donde ellos puedan acudir sin ser discriminados o juzgados y en el cual se les brinden diversos servicios como salud, cultura, atención psicológica y jurídica, entre otros.

Notas relacionadas

Chetumal será sede por vez primera del Tour Mundial Tres Estrellas Voleibol

Aumentan accidentes por uso del celular al conducir

El Punto Sobre la i

Cultivos de Quintana Roo, atrasados por intensa sequía

Zona Maya tendrá más espacios educativos de nivel superior

SAT echa el guante a ‘evasor’ consultorio de la Clínica Independencia

admin

Consolida Abuxapqui “el valor de lo nuestro” en su 2o Informe de Gobierno

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo