El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Anuncian diversos grupos nuevas manifestaciones contra el aborto

Cancún.— Grupos pro vida, agrupaciones civiles y de diversos cultos religiosos, hicieron un llamado a los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo para que se promuevan leyes que velen por el principal derecho de todo ser humano, que es la vida, y anunciaron una serie de medidas contra la despenalización del aborto, que promueven grupos feministas.

En conferencia de prensa, hicieron un llamado al gobernador Carlos Joaquín González y a los legisladores porque, “salvo grupos minoritarios, como las feministas”, los quintanarroenses están a favor de la vida desde la concepción y recalcaron que la violencia contra la mujer no se acabará con despenalizar el aborto. Lo que deberían hacer son acciones para atacar ese problema de raíz.

Recordaron que durante las recientes audiencias sobre el tema, médicos, abogados y psicólogos, entre otros especialistas, señalaron que no hay aborto seguro, que siempre se pondrá en riesgo la vida de la mujer y que tampoco es un derecho, pero sí un delito. Enfatizaron que el Estado señala en sus leyes que está obligado a respetar y proteger la vida, incluso desde el momento de la concepción.

También insistieron en que los quintanarroenses no están a favor de despenalizar el aborto, por lo que hacen un llamado a los 25 diputados a que promuevan iniciativas, reformas y políticas públicas que salvaguarden el primer derecho humano, que es el de la vida.

Esta lucha es por aquellos que aún no tienen voz, pero sí derechos, y es por eso que organizaron un tercer “claxonazo por la vida”, hoy partir de las 5 de la tarde, con inicio en la avenida Bonampak, y mañana habrá otra caravana en Mahahual a partir de las 10 horas, y en Chetumal saldrán a las 17:30 horas de la Avenida Insurgentes hacia el Congreso.

Reyna Marrufo, presidenta en Quintana Roo, del Frente Nacional por la Familia, cuestionó que grupos minoritarios estén dedicados a chantajear, violentar a todo los que no concuerde con la cultura de la muerte que promueven, y recordó que hace unos meses recabaron 100 mil firmas de quintanarroenses que se oponen a la despenalización del aborto.

Ante algunas preguntas, especialistas médicos subrayan que en Quintana Roo no hay mujeres penalizadas por aborto y recordaron que ya está legislado el embarazo por violación, por interrupción natural, en caso de malformación o que el producto ponga en riesgo la vida de la madre, aun cuando no hay un protocolo sobre el tema.

El problema, indicaron, es la falta medicina preventiva, de mejor educación, pues Quintana Roo ocupa los primeros lugares de embarazo en adolescentes, y en vez de discutir un tema que para comenzar no es un problema de salud, lo que el Congreso debería hacer es buscar mejores presupuestos para tener más médicos, enfermeras y clínicas en las zonas urbanas.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Anuncia AMLO zona libre y reducción de IVA para Chetumal

El Punto Sobre la i

Matan a balazos a sujeto en playa de la zona hotelera de Cancún

El Punto Sobre la i

Recolecta DIF de Cancún toneladas de ayuda para damnificados de sismos

admin
Cargando....