Por Jesús Mario Castillo Amador
México DF.- En conferencia de prensa, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció las primeras horas de este domingo que gracias a las bondades de la Reforma Energética los precios de los hidrocarburos registraron un descenso que impactará de manera positiva en la economía de las mexicanas y mexicanos.
De acuerdo a lo dado a conocer por el ex gobernador quintanarroense, la gasolina Magna que tenía un precio de 13.31 pesos,costará 9 pesos con 50 centavos; la Premium,pasará de 14.11 a 10.25, mientras que el Diesel de 13.94, disminuye a 11 pesos, siendo esto un anuncio por demás aliciente no solo para los automovilistas, sino para la industria transportista que de entrada podrá ofrecer servicios más económicos.
Asimismo, Joaquín Coldwell, anunció que derivado de las bondades que ofrece la Reforma Energética puesta en marcha a principios de éste año por iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, el Gas Licuado de Petróleo (PL) también registro una importante disminución en sus costos, razón por la cual a partir de este domingo el precio será de 10 pesos por kilo.
Es decir, aquellas familias que pagaban el cilindro de gas de 20 kilogramo 287 pesos con 60 centavos, que es el de uso más común en los hogares mexicanos, hoy tendrán que desembolsar tan sólo 200 pesos para poder acceder a este producto tan necesario.
Con estos anuncios, las políticas de desarrollo social encaminadas por la Presidencia de la República, darán paso a un nuevo sendero para las y los mexicanos, que sin duda podrán tener una mayor estabilidad económica en sus hogares, y desde luego, garantizar mejores niveles de vida, siendo este el principal objetivo del presidente Enrique Peña Nieto.
Por último, el Secretario de Energía aseguró que a mediados del 2015, estos precios tendrán otro descenso cercano al 5 por ciento, lo cual pondrá a la República Mexicana, como uno de los países con menores costos en sus hidrocarburos en el continente americano.
Noticas como estas serían sin duda maravillosas, pero como no estamos en la era de Vicente Fox, ni mucho menos en el “país de las maravillas”, deseamos a todos y cada uno de nuestros lectores disfrutar de este singular 28 de diciembre, esperando que el venidero 2015 sea de mucha prosperidad, alegría y bienaventuranza en sus hogares. Agradeciendo el favor de su preferencia, Feliz Día de los Santos Inocentes les deseamos sus amigos de “El puntos sobre la i”.