23 C
Chetumal
enero 15, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Anuncia PRD ajuste en sus candidaturas tras salida de Vergara
Política

Anuncia PRD ajuste en sus candidaturas tras salida de Vergara

Por Max Rodríguez

Cancún.- Luego que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió aplazar por una semana más la definición de candidaturas al Congreso de la Unión, incluidas las de Quintana Roo, el líder estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, explicó que en estos días serán ajustados temas relacionados con la paridad de género.

En entrevista, el dirigente perredista apuntó que el Consejo Nacional declaró un receso de siete días, tiempo durante el que se corregirán algunos espacios que garanticen competitividad a las mujeres.

“El tema de los diputados y senadores se aplazó una semana; el Consejo Nacional declaró un receso porque hay que corregir unas cosas de género donde no se ajustaron bien las políticas de competitividad. Las mujeres requieren espacios que sean altamente competitivos”, precisó.

Y es que en el estado, los Distritos Electorales Federales 03 y 04, así como la segunda fórmula al Senado, corresponden al PRD en el marco de la coalición ‘Por México al Frente’ que conforma con PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Jorge Aguilar subrayó que con esto se evitarán posibles impugnaciones a los abanderados designados por el Consejo Nacional.

Acerca de los aspirantes a las presidencias municipales, cuya decisión está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el presidente del PRD en la entidad dijo que todavía no hay fecha para seleccionar a los candidatos, aunque podría suceder dentro de los próximos quince días.

Notas relacionadas

Impulsará Mayuli mayores oportunidades para la juventud quintanarroense

El Punto Sobre la i

Arranca campaña: “Voto Informado; La Ruta de la Democracia”

El Punto Sobre la i

Alejandro Luna dice no a la diputación federal

El Punto Sobre la i

IEQROO busca espacios para instalar Consejos Distritales y Municipales

El Punto Sobre la i

Listo operativo de seguridad “Blindaje 2018”

El Punto Sobre la i

Israel Hernández Radilla llora su hueso. Acusa al Panal de no respetar acuerdos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario