728×90
Anuncia La CNC Plan Electoral Campesino 2015

Anuncia La CNC Plan Electoral Campesino 2015

Plan campesinoInicia campaña de credencialización en el sector rural
Alista ejército de cenecistas para triunfar con el PRI en los  comicios del próximo año
Entrega el senador Manuel Cota Jiménez los nombramientos al CEN

El senador Manuel Cota Jiménez entregó hoy los nombramientos que acreditan al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina, evento en el que también se anunció la elaboración del Plan Electoral Campesino 2015 y una campaña de credencialización en el sector rural, con la finalidad de que el PRI asegure su triunfo total en los próximos comicios federales, estatales y municipales.

De esta forma, luego de haber sido fundamental la participación de la CNC en la recuperación de la Presidencia de la República, ahora en todo el país alista a un ejército de cenecistas que trabajarán a favor de los candidatos de la CNC y del PRI para las elecciones del 7 de junio del próximo año, en el que estarán en juego las 300 diputaciones federales y 17 procesos lectorales en igual número de estados.

Francisco Javier Santillán Oceguera, secretario de Organización de la CNC, informó que para ello existe ya una comunicación permanente con todos los liderazgos de La Campesina en todo el país, con el objetivo de realizar un trabajo intenso en materia electoral en coordinación con el Partido Revolucionario Institucional.

El propósito, dijo, es lograr las condiciones para enfrentar con éxito los meses que siguen, que son determinantes en la vida política del país, del PRI y de la CNC, sobre todo, enfatizó, en los próximos 100 días que serán vitales para la organización.

“Hay también una indicación del presidente de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez, de que tendremos que hacer un esfuerzo importante a efecto de que tengamos un agresivo programa de credencialización en el sector rural”, indicó.

Raúl Meneses Rodríguez, secretario de Procesos Electorales, ennumeró los objetivos del Plan Electoral Campesino 2015, que comprende el diseño de la estrategia de la participación cenecista, lo que incluye el calendario respectivo, un puente de comunicación con los secretrios de Acción Electoral de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que hay a nivel nacional, además del acercamiento con la estructura del PRI.

Manifestó que la CNC elabora también un diagnóstico político electoral de los estados que tendrán elecciones en 2015, además de organizar brigadas campesinas de activismo social y político para difundir los programas sociales del Gobierno Federal, siempre respetando los límites que establecen las leyes respectivas.

“Habrá cuadros cenecistas con capacitación profesional y continua, que permitan reforzar la presencia de nuestra organización en cada municipio y en cada estado donde habrá procesos locales,  sin perder de vista que también se renovará la Cámara de Diputados”, aseguró.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: