fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Anuncia comisión de derechos humanos próxima entrega de Premio Estatal
Quintana Roo

Anuncia comisión de derechos humanos próxima entrega de Premio Estatal

Deliberacion del Premio Estatal de DHCHETUMAL, QUINTANA ROO (24/OCTUBRE/2014).- El ombudsman estatal, Harley Sosa Guillén anunció la próxima entrega del Premio Estatal de los Derechos Humanos, en su edición 2014, el cual tiene el objetivo de reconocer la labor de la o las personas dedicadas a la promoción y defensa de los derechos fundamentales en la entidad.

Sosa Guillén comentó que la convocatoria para este premio se dio a conocer a finales de septiembre y se cerró durante la primera semana de octubre, periodo en el cual se recibieron cinco propuestas con los nombres de hombres y mujeres que se han destacado en el ámbito de los derechos humanos.

Por lo anterior y en apego a los criterios de la convocatoria se reunió recientemente el Comité de Evaluación integrado por Sosa Guillén, así como el Lic. Carlos Cardín Ruiz, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado; el Dip. Sergio Bolio Rosado, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el Lic. José Luis Cambambia Toledo, Presidente del Colegio de Profesionistas “Vanguardia Jurídica A.C.”; los consejeros de la CDHEQROO Jorge Antonio Cámara González, Mario Bernardo Ramírez Canul, y las consejeras Alicia Pérez Rodríguez y Dafne Bernardina García Herrera, quien además es Premio Estatal de Derechos Humanos en la edición 2010.

El Presidente de la CDHEQROO expresó que esta presea tiene el propósito de ser un incentivo para todas aquellas personas, asociaciones e instituciones que día con día trabajan de manera ardua y sin recibir remuneración alguna a favor de los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad e incluso sin buscar el reconocimiento público, impulsándoles únicamente la satisfacción de poder ayudar y servir con humanismo y calidez a la sociedad, lo que a su vez pudiese motivar o inspirar a otras personas a involucrarse en los problemas sociales de su entorno y construir así una ciudadanía activa, igualitaria y justa.

“En el contexto actual que atraviesa el país, es necesario promover todas las acciones que impulsen valores como la igualdad, la justicia, la no discriminación, pero ante todo el respeto a la dignidad humana, y si bien las instituciones tienen el deber de garantizar los derechos humanos, la ciudadanía tiene un papel importante en la consolidación del Estado de Derecho y por tanto de la Cultura de los Derechos Humanos, aseguró Sosa Guillén.

 La entrega del Premio se llevará a cabo el día 11 de diciembre en la ciudad de Chetumal, en la que se entregará una medalla de Plata a quien sea acreedor de este importante y reconocido premio. La persona ganadora se dará a conocer durante la misma ceremonia.

Notas relacionadas

Malas noticias para “Doña Lupe”; sube precio del kilo de pollo

El Punto Sobre la i

Población flotante eleva tasas de desempleo en Q. Roo

Android Co-founder Has Plan To Cure Smartphone Addiction

Trinidad García Argüelles al banquillo nuevamente

El Punto Sobre la i

Inaugura el Dif el 7° concurso estatal de escoltas de adultos mayores

Desde ahora, Beto Borge garantiza seguridad y libertad en elecciones del 2016

admin