El Punto Sobre La i
Inicio » Anulan Sesión Extraordinaria de Cabildo, no aprueba a Othoniel Segovia Martínez
Othon P. Blanco

Anulan Sesión Extraordinaria de Cabildo, no aprueba a Othoniel Segovia Martínez

Chetumal.-Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco anularon la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde Othoniel Segovia Martínez tomaría protesta como presidente municipal en sustitución de Hernán Pastrana.

Con una hora de retraso inició dicha sesión, en la cual el ciudadano José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia, sometió a consideración como un asunto de urgente y obvia resolución, la falta absoluta del ciudadano Gregorio Hernán Pastrana Pastrana.

Y en el siguiente punto de la misma Sesión de Cabildo, se anuncia la toma de protesta de Othoniel Segovia Martínez como presidente municipal.

Sin embargo, sólo tres de los 14 regidores aprobaron la misma, por lo que fue cancelada.

José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia municipal, omitió dar una entrevista a los medios de comunicación. Luego ingresó a la Sala de Cabildos, Othoniel Segovía Martínez, quien dijo que habrá una segunda convocatoria de la Sesión, aunque desconoce porque esta Sesión Extraordinaria fue cancelada por los propios regidores.

“El artículo 97 mandata que en caso de ausencia del Presidente Constitucional Electo asume la presidencia el presidente suplente. Ahora será una nueva convocatoria. Es lamentable son compañeros pero creo desconocen un poquito”, apuntó.

Incluso señaló estar dispuesto a ocupar la presidencia municipal, pues no ha renunciado a este derecho que le corresponde, luego de que Hernán Pastrana ya decidió el cargo por cuestiones de salud.

Notas relacionadas

El tráfico de plazas sigue siendo la constante en el sector salud de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Afloran tranzas de “La Chihua” en el SUCHAA, taxistas se manifiestan

admin

Urgente implementar reglamentación de Mejora Regulatoria en Q. Roo

admin

Casi 40 mil casos de diarrea se han registrado en Quintana Roo

Amenaza Antorcha Campesina con crear su propio partido político

El Punto Sobre la i

Entrega Abuxapqui máquinas de coser subsidiadas