Por: Luis Rodríguez

Cancún.-El presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Quintana Roo, no respetó la sana distancia, ni uso cubre boca, como las autoridades de salud a nivel mundial y federal han pedido en repetidas ocasiones, cuando se tenga contacto directo con otras personas o cuando se está en exteriores.

En diversas imágenes aparece AMLO ,junto al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien sí respetó los protocolos de higiene y sanidad.

Cabe destacar que dicha, ya es bastante polémica, pues la inicia con el semáforo epidemiológico en rojo, y con casos de Coronavirus a la alza, en los estados que visitará, Quintana Roo y Yucatán.

Además que ha convocado a eventos presenciales, como la inauguración de las obras del Tren Maya, lo cual no está permitido.

En otras fotos aparece Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez y el gobernador del estado, con cubrebocas, mientras que López Obrador y parte de su gabinete no lo utilizan.

El mensaje que da el presidente de la República, puede ser interpretado de dos formas, de confianza, ante el inicio de la «nueva normalidad», sin embargo en ésta, es obligatorio el uso del cubre bocas.

Pero también puede ser interpretado por sus millones de seguidores, de que ya no es necesario realizar medidas de sanidad y sana distancia, lo cual podría ser bastante peligroso.
En redes sociales ha sido criticada la postura del mandatario federal, pues el debe ser ejemplo para el resto del país.