El Punto Sobre La i
Inicio » AMLO aconseja al PAN cambiar de candidato tras acusación de lavado de dinero contra Anaya
Benito Juarez Política

AMLO aconseja al PAN cambiar de candidato tras acusación de lavado de dinero contra Anaya

Por Max Rodríguez

Cancún.- Tras la presumible relación de Ricardo Anaya con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita -lavado de dinero-, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó al PAN quitarlo como abanderado.

En el marco de su visita este jueves en Cancún, para encabezar una reunión interna de evaluación con la estructura morenista en el salón Turquesa de la Región 92, López Obrador consideró que Ricardo Anaya debe ser sustituido como candidato panista porque está manchado de corrupción.

“Dije que tenían que quitar a Anaya, porque está manchado de corrupción, me enteré de una denuncia aceptada por la PGR y también una orden para iniciar una investigación en contra de Anaya por lavado de dinero. Si estoy planteando de manera legal, democrática, que sustituyan al candidato del PAN es porque seguramente está implicado en casos de corrupción, no solo lo que se está ventilando ahora de lavado de dinero”, apuntó.

Señaló que tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya van a continuar peleándose por la segunda posición en la carrera presidencial.

“Van a seguirse peleando por el segundo lugar, ya está clarísimo, yo pensé que se iban a poner de acuerdo ya por uno y nos iban a echar el montón, pero no, parece que no se ponen de acuerdo”, indicó.

En cuanto a Quintana Roo, sostuvo su propuesta de construir un tren rápido que cubra la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, así como que la Secretaría de Turismo (Sectur) descentralice sus oficinas y se asienten en el estado.

Lo anterior, aseguró, estará acompañado de un plan de desarrollo social y cuidado al medio ambiente.

“Un proyecto que se va a llevar a cabo es el de la construcción de un tren rápido Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, ese es un compromiso. Y también, otro compromiso con Quintana Roo es que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal va a tener su sede en Quintana Roo, en la descentralización que vamos a llevar a cabo; desde luego todo esto va ir acompañado de un plan para el desarrollo social y para el respeto del medio ambiente”, detalló.

Notas relacionadas

Inicia pasarela en el INE

El Punto Sobre la i

Conflicto en puerta; cancelación de asamblea de Morena lesiona intereses de militantes

Instala Remberto estrada el consejo municipal de Protección Civil 2016-2018

URO Toma de protesta del Comité “Acción Jurídica Revolucionaria A.C.”

Sostiene Congreso, diálogo abierto con ciudadanos inconformes por gasolinazos

admin

Avanza campaña de credencialización para fortalecer estructuras del PRI Bacalar