El Punto Sobre La i
Inicio » Amagan con impugnar convocatoria Taxistas de Cancún
Benito Juarez

Amagan con impugnar convocatoria Taxistas de Cancún

ImpugnacionCancún.-La planilla integrada por Martín Díaz, Ismael Gómez y Claudia Romero, adelantaron que impugnarán la convocatoria mediante la cual se establecen las reglas para elegir al nuevo dirigente del sindicato de taxistas de Cancún, porque insisten en que el periodo para el proselitismo es corto, además de que ésta tiene diversas anomalías.

Pese a que este jueves, el actual dirigente sindical, Oliver Fabro amplió de 10 a 17 los días de campaña interna para buscar el voto, la planilla nuevamente señaló que es insuficiente, porque anteriormente era de 30 días y con esa medida sólo se pretende favorecer a Eric Castillo, actual secretario adjunto y quien participará en la contienda.

En un comunicado, Martín Díaz, quien buscará la secretaría general; Ismael Gómez, quien aspira a la secretaría adjunta y Claudia Romero quien pretende obtener la secretaría de Actas y Acuerdos, aseguraron que impugnarán la convocatoria porque aparte de contener errores en la redacción -que podrían afectar a los aspirantes- forzosamente debe de extender el plazo para el proselitismo porque deben visitar a más de 7 mil socios.

“Esto es con la finalidad de favorecer a la planilla encabezada por Eric Castillo, quien de por sí ya lleva mucha ventaja; el sindicato no pone ningún recurso para la campaña, por lo tanto no debe de preocuparse del gasto de éstas ya que corren por nuestra cuenta”, precisó Martín Díaz.

Los tres aspirantes añadieron que han ganado la simpatía de mil 500 personas, aún les faltan socios por visitar y hay algunos otros grupos que se han sumado ya.

Descartó la posibilidad de llegar a una planilla de unidad, porque “los socios queremos elegir a nuestro dirigente, en proceso  interno y democrático; así bueno o malo tendremos que atenernos a los resultados”, dijo.

Como parte de sus propuestas de campaña se comprometieron a que las decisiones de la operación sindical y de las empresas del sindicato serían tomadas por el máximo organismo rector del sindicato, que es la asamblea, y deberá ser convocada cada 6 meses. También se pronunciaron a favor de la defensa y rescate de la plusvalía de las concesiones, así como de la regularización del pago de los fondos de defunción.

Martín días hizo un llamado  los socios taxistas a acudir a ejercer su derecho a sufragar a finales de noviembre: “Ya tenemos el voto ahora hay que usarlo, compañeros socios acudan a elegir a su dirigencia”.

Notas relacionadas

Analiza gobierno de Cancún perfiles de próximos funcionarios

Concesionarios del transporte urbano de Cancún entregan su “Carta a Santa Claus”

El Punto Sobre la i

Mototaxistas se lanzan en caravana; acusan agresiones de taxistas

Activa bomberos brigada de atención por intensas lluvias en Cancún

admin

Contarán policías de Cancún con cámaras de solapa: Darwin Puc

Cancún se suma al reclamo generalizado contra Peña Nieto por caso Ayotzinapa

El Punto Sobre la i