El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Alumnos de la Jesús Zetina extienden vacaciones; constructora incumple obras de rehabilitación

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Estudiantes de la primaria Jesús Zetina Salazar tuvieron un día más de vacaciones, debido a que la empresa Enoch no concluyó con los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo en ese plantel, por eso este día no iniciaron con las actividades escolares, luego de 15 días de vacaciones.

Este día, alrededor de 400 alumnos del plantel educativo no pudieron iniciar sus clases, lo que molestó a diversos padres de familia, pues se tuvieron que levantar temprano para llevar a sus hijos a la escuela.

El director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo)

Abraham Rodríguez Herrera, llegó a la escuela a verificar la demanda social de los padres de familia, por lo que aseguró que deslindara responsabilidades a la constructora encargada de dichos trabajos.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de cancelería, de sanitarios, pintura interior y exterior, luminarias y suministro de ventiladores, en el cual se invirtieron poco más de un millón 141 mil pesos; esta obra debió concluirse el domingo pasado.

Detalló que con esta son 250 escuelas en todo el estado que son beneficiadas con el programa de Escuelas al Cien, que hace referencia a la rehabilitación de la infraestructura, en base al estudio realizado.

Fuentes al interior del plantel, informaron que desde el 10 de abril comenzaron los trabajos de rehabilitación de ese plantel como parte del programa en mención, al igual que en más de 200 escuelas del mismo nivel en todo el estado; sin embargo, fue la única que no cumplió a tiempo para entregar la obra.

En este sentido, dijo que se adoptan las previsiones correspondientes para evitar que los trabajos obstaculicen las clases de los alumnos, ya que los trabajos estarán listos hasta el próximo 24 de mayo.

En este caso, afirmó que con anticipación se les recomendó a los contratistas que apresuren los trabajos y garanticen la seguridad de los alumnos para este regreso a clases.

Notas relacionadas

Fortalece UQRoo su misión hacia el Caribe y Centroamérica

El Punto Sobre la i

La Magistrada Claudia Carrillo anuncia que el TEQROO contará con el Micrositio de la Comisión de Igualdad de Género

El Punto Sobre la i

Necesario fomentar los valores en las familiares de los jóvenes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario