El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Alistan mesas de trabajo sobre transporte público

Cancún.- En tanto se prevé que los concesionarios de transporte interpondrán amparos en contra de la Ley de Movilidad y por la sesión de Cabildo en la que se extendieron sus contratos, el Ayuntamiento de Benito Juárez organizará la semana próxima una mesa de trabajo para que todas las partes involucradas propongan cómo mejorar este servicio.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que ya le han hecho saber a los concesionarios de transporte “el malestar que tiene la sociedad por el mal servicio que se brinda”, y aunque tienen algunos argumentos “que no sería válidos”, si tienen la intención de mejorar.

La mesa de trabajo, a realizarse la semana próxima, sería interinstitucional, por primera vez en la historia de Cancún, según el funcionario, para lograr una ruta de trabajo y abordar no sólo la compra de nuevas unidades, sino para replantear rutas y revisar la infraestructura vial.

El secretario general admitió que la empresa ADO ha insistido en entrar como concesionado, por lo que los transportistas “han entendido el reto”.

Sobre el proyecto de metrobús, presentado por las concesionarias, el funcionario indicó que también sería abordado la semana próxima.

Por otro lado, estimó que el miércoles se tendrá una sesión de Cabildo para realizar las designaciones en los cuerpos descentralizados.

En el caso de Implan, Carlos Díaz continuará al frente hasta que acabe su periodo, que es de seis meses, al tener este organismo un esquema electoral.

En Siresol, señaló que es un tema delicado pues “se sospecha lo que pasa ahí”, con sumas importantes de dinero, además que debe revisarse la recolecta de basura, que no es tan eficiente como quisieran.

Por último, reveló que la administración pasada tenía a 180 policías municipales comisionados, un número que será reducido sustancialmente, pues no deben “proteger a uno, sino a todos”.

También se nombró a un nuevo encargado de Fortaseg, al señalar Aguilar Osorio que “nos dejaron las cosas muy mal”, con insuficientes patrullas y con necesidad de más uniformes y armamentos.

Notas relacionadas

Garantizada la seguridad en Cancún

El Punto Sobre la i

Autoridades y CPTQ reactivan turismo de cruceros con medidas sanitarias

El Punto Sobre la i

Artesanías tabasqueñas serán parte de la decoración del Hotel Xcaret

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.