fbpx
El Punto Sobre La i
Home »  Alista la SESP el operativo “Guadalupe-Reyes”
Quintana Roo

 Alista la SESP el operativo “Guadalupe-Reyes”

Juan Pedro MercaderPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Ante la llegada de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) implementará un operativo con instancias federales, estatales y municipales, así como cuerpos de auxilio y rescate, para garantizar la seguridad de turistas nacionales e internacionales, así como de la sociedad en general, por el pago de aguinaldos y otras prestaciones que por derecho le corresponden a miles de trabajadores.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, Encargado de Despacho de la SESP en Quintana Roo, explicó que como todos los años durante el periodo vacacional denominado “Guadalupe Reyes” que inicia de manera oficial desde el primero de Diciembre y que finaliza hasta el próximo 10 de Enero del 2015, se implementa un amplio dispositivo de seguridad en carreteras federales, estatales y municipales.

Agregó que el propósito es brindar primeramente seguridad con los operativos esfera y carrusel, que están a cargo de la Policía Federal División Caminos, la cual realiza recorridos para que se respeten los límites de velocidad establecidos, evitar que automovilistas manejen cansados o bajo los influjos de bebidas alcohólicas o drogas y mucho menos portar armas para lo cual también se cuenta con el apoyo de Ejército y Armada de México.

En este orden, mencionó que también participan personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para ubicar y asegurar mercancía: cigarros y licor que ingresen de manera ilegal al país.

Indicó que los operativos en zonas de bancos, plazas comerciales, zonas urbanas y rurales se manejan de manera permanente para evitar el incremento de la incidencia delictiva.

Cabe destacar que para estas fechas también se le pide a la ciudadanía en general, especialmente a quienes salen de vacaciones, que recurran  a sus vecinos para que las vigilen y denuncien a cualquier persona sospechosa que sea detectada merodeando estas casas.

Notas relacionadas

PROGRAMA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE SE PRETENDE QUE SE ATIENDA EN PRIMERA ETAPA A LOS MÁS DE 11 MILLONES DE PERSONAS EN POBREZA EXTREMA

El Punto Sobre la i

Choosing a Health Insurance Plan Is Not ‘Shopping’

El Punto Sobre la i

Build Muscle By Making This Simple Tweak to Your Training Program

El quintanarroismo se lleva en la sangre y se defiende hasta con la vida: Beto Borge

admin

Incompetencia policial ante linchamiento en Carlos A. Madrazo

El Punto Sobre la i

Las incongruencias del Programa Sin Hambre

El Punto Sobre la i