El Punto Sobre La i
Política

Alexander Can,  líder en estrategias digitales

Alexander 3Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Egresado de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública, Angel Alexander Dzul Can, ha logrado posicionarse en una rama muy distinta a su preparación profesional como lo son los medios digitales y las estrategias usadas en ellos para conectar a la sociedad con los actores políticos.

Su gusto por la política y sus inquietudes por el uso de las redes sociales le llevaron a ser parte del Movimiento de Cybernautas Quintana Roo, que le abrió las puertas a un mundo en el que hoy se mueve como pez en el agua.

Su preparación profesional disto mucho de la continuidad en la rama policial, por lo que las redes sociales fueron la puerta de oportunidades donde se abrió paso para incurrir en espacios de relevancia entre quienes hoy en día se desempeñan en el campo de la estrategia digital en Quintana Roo.

A sus 27 años y de filiación priista, Alexander Can  ¨Pechan¨ -como le conocemos sus amigos-, nos cuenta que fue en el año del 2012 cuando incursiona a través de organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, precisamente cuando arrancaba la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tuvimos una preparación a nivel nacional por parte del mismo partido para conocer más acerca de estrategias digitales, para manejar y posicionar cuentas en redes sociales como Facebook, Twiter e Instagram;  de actores, del partido, y de organizaciones filiales a él, así como para el manejo estratégico de campañas, candidatos, entre otros, a fin de mostrar a la sociedad lo que están haciendo los actores políticos”, destacó el entrevistado.

Dijo que la base de su trabajo es la socialización de quienes están en las esferas de poder o de quienes aspiran a ellas, para que exista un contacto a través de las diversas plataformas digitales entre sociedad y gobierno. “El objetivo es acercar el actuar de la política a los ciudadanos por medio del internet y las redes sociales”, agregó.

Cursos, conferencias, preparación en temas de innovación tecnológica, estrategias digitales, es lo que ha procurado aprovechar Alexander cada que se abre una oportunidad para estar a la vanguardia, sobre todo cuando se trabaja en algo que de principio era un hobby, y hoy es la rama profesional donde se desempeña.

 Angel Alexander Dzul Can, cuenta hoy por hoy con una amplia preparación que lo posiciona como una de las figuras jóvenes con mayor futuro en el ramo, y el manejo de la campaña digital de la hoy diputada federal Arlet Molgora Glover, así como en el manejo actual de su imagen en las redes, son claro ejemplo de profesionalismo.

Cabe señalar que de igual manera, actualmente se desempeña como Coordinador de estrategias digitales dentro del PRI.

Notas relacionadas

Ejército panista, preparado para cuidar las urnas en Cancún

El Punto Sobre la i

Exige «Chanito» acabar con devastación que en un pasado avaló

El Punto Sobre la i

RATIFICA PVEM SU ALIANZA CON EL PRI

El Punto Sobre la i

Deja un comentario