El Punto Sobre La i
Inicio » Alejandro Luna dice no a la diputación federal
Política

Alejandro Luna dice no a la diputación federal

alejandro_lunaCancún.-En el Partido del Trabajo (PT) fueron seis los inscritos para realizar precampaña interna y el 28 de febrero, en la Convención Nacional Electoral se definirá quiénes se convertirán en candidatos en los 300 distritos electorales del país. En tanto, Alejandro Luna se descartó.

Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal, explicó que Alejandro Luna López, informó que no participaría en la contienda interna, pese a que desde el año anterior había expresado su interés en buscar la diputación federal.

En esta etapa de precampaña, que inicia el próximo sábado y concluye el 18 de febrero próximo, participarán por el Distrito 01 Miroslava Andrea Reguera Martínez y Sara Vázquez Estrada; en el Distrito 02 se inscribió Mauricio Morales Beiza y Amador Domingo Vázquez.

En el Distrito 03 se inscribió para participar en la contienda interna Lorena Martínez Bellos, dirigente municipal del partido en Benito Juárez y Laura Ivett García Gamboa, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Y la aprobación definitiva, estatutariamente sobre las propuestas de los 300 distritos electorales más las plurinominales, la realizaremos el 28 de febrero en la Convención Nacional… En el caso nuestro, no haremos precampaña personalizada, sino como partido político”, afirmó.

Villatoro Barrios, explicó que los precandidatos junto con las dirigencias municipales o estatales promoverán la difusión de las acciones del Partido del Trabajo así como postulados; y sólo hasta que inicie la campaña el 5 de abril, entonces, las campañas serán personalizadas.

Por su parte, el regidor Alejandro Luna, dijo que es probable que no se inscriba al vencerse el plazo para el registro este jueves a la media noche, debido a la carga de trabajo que tiene en su comisión y a que su suplente, Alan Sánchez -quien es su cuñado-, no puede asumir el cargo porque está en el último semestre de la carrera.

En tanto, Hernán Villatoro Barrios, descartó que participará en la precampaña, porque dijo que Luna se acercó al partido para exponerles que no puede contender.

Notas relacionadas

Piden a Raymundo King saque las manos del conflicto limítrofe

Espera Jesús Zetina recibir apoyo de militancia para ir por reelección

“Vamos por más recursos para Lázaro Cárdenas”: Leslie Hendricks

Líder del PAN da voto de confianza al PRD por definición de candidaturas

Akumal carece de todos los servicios, los cuales serán atendidos: Víctor Mas

Cuenta regresiva a Consejeros Electorales

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i