Por Victoria Castro

Cancun.- Un total de 29 personas que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes este fin de semana fueron detenidos y remitidos al Torito por manejar bajo influjos de bebidas embriagantes.

Las detenciones se dieron en el marco del programa Conduce sin Alcohol, que estratégicamente instala la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPyT) durante los fines de semana a fin de reducir los riesgos de accidentes y propiciar una mayor seguridad entre los benitojuarenses.

Los dispositivos de control que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad entre el jueves y domingo, permitieron la detección de un total de 29 personas (28 hombres y 1 mujer) con la aplicación de 243 entrevistas, de donde se derivaron 85 pruebas de alcoholemia, resultando 29 positivos.

Este fin de semana se registraron un total de 33 hechos de tránsito en la ciudad, en los cuales resultaron 19 lesionados y 2 decesos; asimismo 2 de los accidentes estuvieron relacionados con el consumo de alcohol, mientras que no guardar la distancia entre vehículos, las condiciones de la vía –piso mojado- e invadir la vía de preferencia, fueron de las causas principales de los hechos de tránsito que se registraron.

La SMSPyT, exhortó a los automovilistas para extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad debido a las lluvias, adicionalmente a que con la carretera mojada, los riesgos de accidente se incrementan si no se toman las medidas oportunamente. Y es que el total de hechos de tránsito registrados este fin de semana dejaron una perdida en daños materiales de 1 millon 83 mil pesos.

La corporación enfatizó que en los casos de grupos de whatsapp y redes sociales, principalmente Facebook, se advierte irresponsablemente sobre las operaciones del programa Conduce sin Alcohol, popularmente conocido como “alcoholímetro” para evadir los filtros que la Corporación instala en la ciudad, porque al hacerlo contribuyen a que personas bajo influjos de bebidas embriagantes circulen por la ciudad al conocer las ubicaciones, y ello se traduce en un riesgo para toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí