Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, calificó como un ‘albazo’ el regreso de Uber a esta ciudad y consideró que este tipo de información falsa únicamente calienta los ánimos entre la ciudadanía.

Asimismo, precisó que aunque la comuna no ha sido notificada sobre la sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito, ésta es adversa a lo que la plataforma digital de transporte anunció ayer miércoles.

“Nosotros no teníamos ninguna notificación, al final la notificación que no nos ha llegado, resultó ser adversa a lo que Uber manifestaba y me parece que este tipo de situaciones de albazos, de guerra mediática, lo único que hace es calentar los ánimos entre los ciudadanos y la comunidad, y me parecen que no son prudentes”, señaló.

Dijo que el Juzgado Cuarto de Distrito en el expediente 1428/2018, sobresee el amparo, que significa que no existe una afectación a las garantías de Uber y determinó que es necesaria una concesión para que entre en operación.

En ese sentido, recordó que el Congreso del Estado, a través de la Ley de Movilidad, determinó que el servicio de transporte por medio de aplicaciones móviles debe contar con una concesión y, por ende, se tiene que cumplir con esa norma.