El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Albañiles sin empleo

Por: Juan José López

FCP.-Para el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, delegación Felipe Carrillo Puerto, Daniel Perera Tuz, a pesar de que está permitida la actividad de la construcción las personas dedicadas a este rubro siguen sin empleo.

Dio a conocer que en plática con el secretario general del Sindicato de la Construcción “Santa Cruz” éste le dio a conocer que el reinicio de la construcción de banquetas y techos firmes por parte del ayuntamiento carrilloportense éstos “son realizadas por gente de fuera y sólo uno que otro albañil de la ciudad aceptan”.

Agregó que los albañiles han logrado sobrevivir esta temporada de pandemia sanitaria por el Covid-19 gracias a las pequeñas obras que los habitantes de este municipio realizan, pero que en realidad es muy poco el trabajo que hay.

Perera Tuz señaló que las personas que realizan alguna pequeña obra regatean los costos a los albañiles aprovechando que hay muchos trabajadores que se dedican a esta actividad.

En un recorrido por la mayoría de las colonias de Felipe Carrillo Puerto, se pudo constatar que hay varias pequeñas construcciones llevadas a cabo por uno o dos albañiles.

Notas relacionadas

Imploran habitantes rehabilitación del tramo Señor-Chanchen Comandante

admin

Habitantes se quejan de la falta de recoja de basura

El Punto Sobre la i

Ex trabajadores de la Comuna de FCP buscarán diálogo con la Alcaldesa

El Punto Sobre la i
Cargando....