fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » “Al pie del cañón”
Yucatán

“Al pie del cañón”

Valladolid.- “Al pie del cañón” y listo para seguir siendo portavoz de la historia y cultura de Valladolid #CapitaldelOrienteMaya, se encuentra el guía de turistas certificado, Juan Pablo San Miguel Arana.

Después de un tiempo fuera “de los reflectores”, por causas de fuerza mayor, el experimentado guía, con más de 13 años dedicado a la actividad, vuelve a la acción, ahora con más energía que nunca, tal como lo declaró ante las cámaras y micrófonos de El Punto Sobre la i.

A pregunta expresa sobre el tema turístico, el también pionero de los recorridos culturales en Valladolid, San Miguel Arana, reconoció que no se debe de dudar que la ciudad está viviendo hoy por hoy un desarrollo acelerado. Detalló que una muestra es el crecimiento en infraestructura que se ha visto a lo largo de estos meses. “Valladolid está creciendo turísticamente, eso no hay duda”, afirmó.

Señaló que por su parte continuará llevando a cabo los recorridos culturales del programa de su creación, para fortalecer e impulsar las acciones que permitan que más turismo siga llegando a la ciudad.

“Nuestra labor es informar y orientar al turista, ofrecerle información profesional y especializada en los atractivos turísticos y el patrimonio cultural y natural”, comentó.

Cabe señalar que un guía de turismo es la “cara” de un país, un embajador de la cultura que se visita, es el “portavoz” y “juglar contemporáneo” del eco histórico que resuena a través de la realidad presente: edificios, construcciones, tradiciones, canciones y cualquier otra manifestación actual que forma parte de los bienes tangibles.

Por último, el guía se dijo más dispuesto que nunca en seguir dando a conocer la historia y cultura de Valladolid. Informó que los recorridos culturales los realiza de martes a domingo a las 7:30 de la noche, teniendo como punto de reunión el parque principal “Francisco Cantón Rosado”. Contempla los edificios del Palacio Municipal, la Iglesia de San Servacio, la Calzada de los Frailes, y culmina con el Videomapping «Noches de la Heroica Valladolid».

Para más información proporcionó su número de celular 985-108-53-85.

Notas relacionadas

Centenar de personas, ‘echan montón’ en campaña de descacharrización

La fiesta más importante de Valladolid ya está en marcha

Fauna callejera, añejo dolor de cabeza del gobierno vallisoletano

Satisfactoriamente egresan 224 estudiantes del Conalep Valladolid

Alfredo Rodríguez busca presidir el Comité Estatal del PAN en Yucatán

Ingresa con fuerza y sin piedad

El Punto Sobre la i