El Punto Sobre La i
Inicio » Aguda cuesta de enero para los chetumaleños
Othon P. Blanco

Aguda cuesta de enero para los chetumaleños

empeñoPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Muy aguda arrancó la cuesta de enero para los habitantes de la capital el estado, razón por la cual las casas de empeño han registrado una elevada actividad en estos primeros días del 2016, y es muy probable que vaya en aumento.

La marcada crisis económica, conjugada con los excesivos gastos del pasado diciembre, así como la llegada de los Reyes Magos que vino de la mano con la compra de juguetes, ha ocasionado que las familias chetumaleñas acudan a empeñar desde alhajas hasta artículos electrodomésticos para poder paliar sus necesidades inmediatas.

A raíz de las condiciones socioeconómicas que privan en Quintana Roo, son más las amas de casa, padres de familia y sociedad en general que acuden a solicitar los servicios de las casa de empeño para enfrentar la cuesta de enero que este año se visualiza más aguda.

Comparada con años anteriores, las necesidades de recurrir a empeños se han visto mayores en estos primeros días del año, por lo que  es de mencionarse que muchos de los pignorantes difícilmente podrán recuperar sus prendas y artículos, como ocurre de manera común cuando se presentan este tipo de situaciones.

Y a pesar de que en el caso de los trabajadores de gobierno –de los tres niveles-, estos aún no reciben la segunda parte de sus aguinaldos, la realidad es que la mayoría ya lo tiene comprometido por lo que la esperanza de que mejore la situación es por demás lejana.

Notas relacionadas

Presenta queja ante Derechos Humanos contra la PGR y Semar por cateo equivocado

OPB, municipio seguro dentro del Semáforo Delictivo Nacional

Tramo Carrillo-Tulum sigue cerrado por inundación

Se cae a pedazos el Mercado Municipal Andrés Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Fenecen amparos de ex colaboradores de Borge; autoridades van tras ellos

Anticipan capacitación para temporada de incendios forestales 2015