El Punto Sobre La i
Home » “Agoniza” el Panteón Los Olivos; le restan ocho meses de vida
Benito Juarez

“Agoniza” el Panteón Los Olivos; le restan ocho meses de vida

Cancún.- El Panteón Los Olivos apenas y le restan entre seis y ocho meses de vida, además de tener más de cuatro mil tumbas abandonadas, pues no pueden localizar a los familiares de esos difuntos.

En entrevista, Nelly Pech Fernández, la administradora de los panteones municipales, Los Olivos y Los Álamos, señaló que esperan recibir 10 mil personas hoy y un número similar mañana en ambos espacios, en un horario extraordinario de ocho de la mañana a 10 de la noche.

La funcionaria indica que, aunque hay gente que llega desde temprano o en el transcurso del día, son más quienes que acude por la tarde, probablemente por haber menos sol y por ya haber concluido su jornada laboral.

Las recomendaciones para la ciudadanía serían principalmente que no introduzcan ningún tipo de vehículo, ni motos o bicicletas.

“Si hay alguna persona con discapacidad le pueden comentar al agente de Tránsito para que los apoye a bajar a la persona y después saquen el vehículo; esto porque la calle principal se satura; otra recomendación es que no traigan mascotas, pues hay niños pequeños, para evitar algún percance”.

Recuerda que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Misas son tres: a las 8, 12 y 17 horas. Desde la mañana habrá músicos, al medio día hay un show infantil y en la tarde hay un festival cultural.

FUTURO DEL PANTEÓN

Aceptó que a Los Olivos le quedan seis meses de vida, aunque, debido a su experiencia en la construcción, podría prologarse hasta ocho meses.

“Hay 15 mil tumbas aproximadamente. 14 mil que ya existían y mil en uso”, menciona.

En Los Álamos, hallaron muchas tumbas en mal estado y que no son visitadas, pues al ser el panteón más antiguo, los familiares de esos difuntos ya también han fallecido.

“Ya lo limpiamos y puede ser visitado”, afirma.

A la pregunta de si hay un proyecto de un tercer panteón, responde que sí existe esa idea. Pero que la administración no dejó información ni terreno, por lo que deben iniciar desde cero. Al parecer, hubo un terreno, pero se carece de más información.

Sobre si se pueden exhumar cuerpos para ocupar esos espacios para los nuevos difuntos dice que habría que analizarlo, pues no pueden dejar restos a la intemperie ni sacarlos sin consentimiento.

Lo mismo pasa con las losas que están rotas o que se hunden y que pueden representar un peligro o que incluso dejan cuerpos expuestos. Ellos lo reparan y ya luego localizan a los familiares para que paguen por eso. Aunque como ya había dicho, hay un 30% de tumbas abandonadas, es decir, más de cuatro mil.

Los refrendos de tumbas tienen descuento de 50% durante este mes de noviembre. Costaría mil 45 pesos y es por seis años.

Notas relacionadas

Por error, Telebodega vende televisores a 9 pesos

Toda la fuerza policial y ministerial para entregar resultados sobre homicidios de los últimos días

El Punto Sobre la i

Cancunenses se oponen a la devastación del manglar en “Tajamar”

El Punto Sobre la i

Presenta Remberto Estrada a la sra. Elvia barba como presidenta honoraria del Dif Benito Juárez

El Punto Sobre la i

Arremete presidente municipal contra micro empresarios en Cancún por no “mocharse”

El Punto Sobre la i

Hay que empoderar, dignificar y escuchar a los policías: Mara Lezama