728×90

Afronta ayuntamiento de OPB un centenar de problemas jurídicos heredados

Por Mario Castillo
Chetumal.-A la fecha, son alrededor de 100 juicios entre laborales, mercantiles y civiles, que enfrenta el ayuntamiento de Othón P. Blanco, todos ellos heredados de pasadas administraciones, destacó el director jurídico de la Comuna Guillermo Valdés Terrazas.

Pues detalló que el actual gobierno no ha recibido demanda alguna ya que los problemas que se han originado por cuestiones con trabajadores o empresas, se han logrado resolver por la vía de la conciliación, que es lo que se ha privilegiado por instrucciones del presidente municipal Luis Torres Llanes.

“A la fecha, la defensa jurídica que se realiza es respecto de administraciones pasadas, por lo que podemos resaltar el buen manejo que ha llevado esta administración, ya que no se han recibido nuevas demandas laborales por trabajadores o ex trabajadores, y todas aquellas situaciones que se han presentado se han resuelto por la vía de la conciliación”, dijo.

Explicó que al inicio detectaron una gran desorganización en la Dirección Jurídica a su cargo, pero aseguró que se ha logrado poner orden gracias a un control más preciso de la cantidad de juicios existentes, a los que se han contestado en tiempo y forma.

Guillermo Valdés, abundo que de los cerca de 100 juicios que se llevan como parte de lo heredado, son un promedio de 41 por concepto laboral, 10 mercantiles, y los demás se dividen entre asuntos diversos como la vía de amparo y administrativa.

Pero resaltó que hasta el día de hoy no existe una cuantificación de estos porque los juicios aún no concluyen, es decir que no ha habido erogación “a pesar de que mediante sesiones de Cabildo se han aprobado los pagos de ciertos juicios laborales, pero aún estamos buscando las formas de llegar a un acuerdo con las partes afectadas”, puntualizó el Director Jurídico.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: