26 C
Chetumal
19 de enero de 2022
El Punto Sobre La i
Yucatán

Además del Covid, en Valladolid también están combatiendo al mosco del dengue, zika y chikungunya

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Valladolid.- Además del Coronavirus, en Valladolid las autoridades también le están haciendo frente al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya ante las lluvias atípicas que han caído durante este mes de diciembre.

Empezando desde raíz, personal del Departamento de Salud lleva a cabo acciones de control larvario, para eliminar criaderos y evitar la reproducción y desarrollo del insecto.

Al respecto, la responsable del departamento, Susana Uicab, indicó que ya se trabajó en la comisaría de Popolá. Explicó que como parte de la tarea, se concientiza a las personas a mantener limpios los patios de sus viviendas.

“Actualmente, el personal se encuentra en la zona de la colonia Emiliano Zapata y fraccionamientos Flamboyanes e X-Corazón. Aunque por dos días se detuvo el trabajo, debido a que estamos contribuyendo en la repartición de obsequios a los pequeños de las comisarías como cada año por la época navideña, el miércoles las brigadas estarán en territorio para continuar”, puntualizó.

Agregó que, como siempre, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, les encomendó llegar hasta el último rincón, con el objetivo de no dar cabida a las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La Jefa del Departamento de Salud, concluyó comentando que durante el recorrido por las zonas, cuando pasan por algún establecimiento comercial, los trabajadores también están exhortando a los propietarios a seguir con las medidas de prevención sanitarias debido a que el Coronavirus todavía sigue entre la población.

Notas relacionadas

Jorge Juan Valdespín Mendoza asume el mando en el XX Regimiento de Caballería Motorizado

El Punto Sobre la i

¿A poco no?

El Punto Sobre la i

Taxista se pasa el alto y derriba a motociclista

El Punto Sobre la i

Precedente en materia turística en Valladolid

El Punto Sobre la i

Tlaxcala pretende que el turismo sea eje estratégico para el desarrollo de su entidad

El Punto Sobre la i

Vecinos de Colonos y Emiliano Zapata respaldan a Homero Novelo, candidato a la alcaldía de Valladolid

El Punto Sobre la i
Cargando....