El Punto Sobre La i
Política

Adelanta PAN que impugnará registro del candidato del Partido Verde en el III Distrito

El_PAN_Quintana_RooCancún.-A partir del próximo sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el registro de Remberto Estrada Barba como candidato propietario a diputado por la coalición PRI-Verde por considerar que ha emprendido actos anticipados de campaña.

El próximo sábado, los Consejos Distritales de todo el país realizarán una sesión especial para ratificar los registros de los candidatos a diputados de todos los partidos y de esta manera, autorizar el inicio oficial de campaña el 5 de abril.

El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, explicó que hasta que sea aceptada la candidatura de Estrada Barba, entonces, el partido estará en condiciones de impugnar.

Detalló que en Quintana Roo existe una situación diferente al resto del país, porque el dirigente estatal del Partido Verde en funciones es Estrada Barba, quien además es candidato a diputado por la coalición; y es el principal beneficiado con la sobre exposición que se ha dado al partido verde con los cineminutos, los espectaculares, bardas y otros.

“El Tribunal dijo, en su análisis cuando se pidió incluso que se le restringiera el recurso de la campaña, el Tribunal respondió que no, porque los candidatos no tienen la culpa de lo que hizo el Verde. En el caso de Quintana Roo, sí porque el presidente del Verde es quien debió ver que se retirara toda la publicidad y no lo hizo, porque él sale beneficiado de esa propaganda ilegal”, aseguró.

Notas relacionadas

Reforma Político Electoral Lista Para Su Aplicación En Proceso Electoral 2015

El Punto Sobre la i

Autoridades del Ieqroo y del Consejo General del INE analizarán avances del proceso electoral

El Punto Sobre la i

Hoy ‘humo blanco’ en la elección de nuevo(a) Ombusdman para Q. Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario