Adecua cabildo de Puerto Morelos reglamento a la nueva estructura organizacional

16 0
Cabildo Puerto Morelos
Cabildo Puerto Morelos

El Cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde, en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria que encabeza la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, el acuerdo mediante el cual se abroga el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles.

De acuerdo con la nueva estructura organizacional de la Administración Pública Municipal de Puerto Morelos, señala el acuerdo aprobado, resulta apremiante y de urgente resolución la abrogación de dicho reglamento, ya que de no hacerlo el Gobierno Municipal podría ser observado por diversos entes fiscalizadores, en virtud de que el reglamento aprobado respondía a las necesidades del Concejo Municipal que dejó de funcionar el 29 de septiembre pasado.

El acuerdo aclara que pese a la abrogación del Reglamento, la ciudadanía tendrá la garantía de que las adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios, se llevará de conformidad a los principios de racionalidad y legalidad del gasto que se ejerza en este concepto al ser un compromiso adquirido por esta administración municipal.

En tanto se aprueba un reglamento municipal en la materia, se aplicarán las normatividades Federal y Estatal en esta materia, dependiendo del origen de los recursos que se ejerzan.

Asimismo, aprobó el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento se desiste de la Iniciativa de Decreto que reforma el Artículo 27 de la Ley de Hacienda del Municipio, presentada por el Concejo Municipal de Puerto Morelos, el pasado 7 de marzo, para reducir del 3 al 2 por ciento la tasa impositiva aplicada al valor del inmueble en el cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.

Y es que luego del análisis realizado a la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio 2016, se pudo observar que de esos ingresos, el concepto de impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles ocupa el segundo lugar en proyección recaudatoria, sólo por debajo del Impuesto Predial.

Related Post

Deja un comentario