El Punto Sobre La i
Política

Acusan de corrupto al líder de los taxistas en Cancún

Por Mario Castillo

Chetumal.-Por administración fraudulenta, desvío de recursos, abuso de confianza y enriquecimiento ilícito, taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún, encabezados encabezados por Alejandro Peralta Paredes del Movimiento de Reconstrucción Sindical, exigen la destitución del actual secretario general Erick Castillo.

En este sentido, en representación de más de 2 mil taxistas cancunenses, Alex Peralta detalló que de igual manera durante los dos años que Erick Castillo lleva al frente del Sindicato son alrededor de 1 mil concesiones del transporte público las que se han otorgado en forma amañada.

Abundó incluso que de las más de 7 mil 500 concesiones que se han otorgado durante la vida del gremio Andrés Quintana Roo, sólo un 30 por ciento han sido para beneficio de los operadores que se encuentran en el escalafón por antigüedad, toda vez que estas han servido como pago de favores políticos o como artículos de venta para sufragar campañas del otrora partido en el poder.

Por tal motivo, pidió Peralta Paredes sea destituida la actual Directiva taxista de Cancún que encabeza Erick Castillo, y se convoque a un proceso de elección limpia a principios del 2017, y evitar así que continúen los vicios al interior de dicha agrupación del servicio público.

Pues dijo también que se encuentran en curso una serie de denuncias contra la actual Dirigencia ante la autoridad correspondiente, una de ellas por la venta fraudulenta de una empresa propiedad del sindicato, misma que operaba en el Aeropuerto Internacional de Cancún bajo el nombre de Transportes Turísticos de la Costa.

Notas relacionadas

“Son los ciudadanos la fuerza que impulsa mi trabajo como diputada”: Leslie Hendricks

admin

Impera Unidad y consenso en aprobación de método de selección de candidatos: Pedro Flota

El Punto Sobre la i

Cierran casilla especial en Bacalar, no hay boletas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario