fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Actuó Profeco en OPB, pero no clausuraron ningún negocio
Othon P. Blanco

Actuó Profeco en OPB, pero no clausuraron ningún negocio

ProfecoPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  con el apoyo de inspectores del municipio de Othón P. Blanco, reforzaron la vigilancia en tiendas departamentales, plazas comerciales y restaurantes, donde fueron amonestados alrededor de 45 establecimientos por malas prácticas comerciales el pasado fin de semana, afectando a consumidores que acudieron a estos lugares por el llamado “Buen Fin”.

Desde el pasado 14 de este mes inició el llamado Buen Fin en todo el Estado y la Profeco  estableció un  operativo especial de vigilancia en tiendas departamentales y restaurantes que participaron en este programa, implementado por el gobierno federal, donde se ofertan productos abajos precios para que los consumidores puedan adquirirlos.

Trascendió que algunos comerciantes y empresarios no estaban cumpliendo con lo que establece la ley Federal del Consumidor, debido a que no estaban ofertando los productos con rebajas, especialmente electrodomésticos, motivo por el cual se procedió a realizar revisiones en plazas comerciales y tiendas departamentales, donde se levantaron diversas actas con llamadas de atención.

En lo que respecta a restaurantes y discotecas, también se tuvieron reportes de que no se estaban respetando los descuentos establecidos a los consumidores, motivo por el cual se pidió el apoyo de inspectores del municipio capitalino, quienes se encargaron de verificar cuales comercios no estaban respetando los acuerdos establecidos en este programa denominado Buen Fin que cada año organiza el gobierno federal.

La Profeco, mencionó que hasta el momento se tenían realizadas 45 llamadas de atención en contra de tiendas y restaurantes participantes; sin embargo, se informó que se hará hasta este martes cuando se tenga el número real de establecimientos sancionados, ya que es cuando finaliza este programa que dura cuatro días en los que consumidores pueden adquirir productos a bajo precio y utilizar las rebajas que se ofrecen.

Notas relacionadas

Hernán Pastrana asume funciones de presidente municipal de OPB

Más de “mil millones de pesos” para reparar calles y avenidas de Chetumal

El Punto Sobre la i

Hoteleros de Chetumal también se beneficiaron con racha de verano

El Punto Sobre la i

Celebra titular de la STyPS recuperación de bienes despojados por Roberto Borge

admin

Zona Libre de Belice renovará integrantes de su Cámara de Comercio

El Punto Sobre la i

Anuncia Cora Amalia nuevos titulares en la clínica hospital de Chetumal y en la Clidda

admin