El Punto Sobre La i
Home » Actualizará Benito Juárez valores catastrales
Benito Juarez

Actualizará Benito Juárez valores catastrales

Cancún.- El predial lo continuará cobrando el Ayuntamiento, afirmó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, quien reveló que se hará un sobrevuelo para actualizar los valores catastrales y que la ciudadanía pague lo junto.

 La alcaldesa aclaró que no se cobrará más a los que no tienen, sino que se busca que se pague lo correcto en predial y que “timbre la caja” en la Comuna para realizar obras y comprar vehículos, entre otras acciones.

Indicó que también se buscará evitar que llegue el dinero “debajo de la mesa”, motivo por el que se automatizará el predial, para que el ciudadano pueda imprimir su propio recibo para pagarlo en caja, sin que alguien tenga que asignar el valor, lo que se presta a la corrupción.

Sobre el cambio de nombre, de Benito Juárez a Cancún, y la oposición del empresario radiofónico Gastón Alegre, Mara Lezama indicó que ya habló con él, pues es una persona que “quiere mucho” y se analiza si se mantiene el nombre original del municipio en la propuesta como “Cancún de Benito Juárez” o “Cancún de Juárez”.

En todo caso, será la ciudadanía quien decida esto, a través de una consulta ciudadana, añadió la munícipe, quien indicó que todavía no hay plazos para realizarla, pero que se armará a un grupo para organizarla.

Entre otras acciones, afirmó que valoran la creación de un Instituto de Movilidad, para atender este problema.

De aviadores, garantizó que no serán tolerados y aunque han aparecido trabajadores fuera de su área, necesitan evaluar cada caso, pues puede tratarse de ajustes.

También adelantó que reducirán la lista de policías comisionados, aunque hay códigos que marcan su utilización en situaciones de vulnerabilidad.

Por último, sobre el C5, indicó que el Ayuntamiento tiene 90 postes con cámaras, que deberán ser revisadas para ver cuántas sirven y cuántas son compatibles con el sistema que implementará el Gobierno del Estado.

Notas relacionadas

Muere policía en cárcel de Cancún

admin

Universitarios, presentarán «Wall-E» diseñado para reforzar limpieza en calles de Cancún

Falta de investigación lleva a malas decisiones: subsecretaria de Sectur

Policías de Cancún se manifiestan exigiendo cumplimiento a compromisos económicos

Cerca, aeropuerto de Cancún, de recibir 20 millones de visitantes

Aprueba Cabildo de BJ renta de patrullas