Por Paulina Gutiérrez
Chetumal.- Las panificadoras de la capital del estado están siendo acosadas por los cobros fiscales que realizan los tres órdenes de gobierno, debido a que las supervisiones a estos establecimientos se han agudizado en los últimos dos meses, a tal grado que denunciaron al ayuntamiento de Othón P Blanco de los recursos que obtienen a través de los empresarios.

El administrador de la panificadora la invencible en Chetumal Luis Protonotario Sabido dijo que han sido hasta 7 supervisiones en menos de dos meses que les han realizado a los establecimientos, en donde encuentran siempre inconsistencias y aplican multas para corregirlas.

Señaló que tienen que muy aparte de los cobros fiscales y la serie de pagos que tienen que realizar por cada negocio, también que cubrir los pagos que el ayuntamiento les pide, que llegan a sanciones altas y que tiene que cubrir el pago, es recurso en donde le municipio se aprovecha de los empresarios.

Comentó que desde inicios del año han tenido que enfrentar cobros e impuestos altos, aunado a los pagos que realizan con otras instancias como Hacienda e Imss, las ventas no les han ayudado de mucho ya que han sido más del 50 por ciento de las panaderías que han cerrado sus puertas.

Es lo que ha ocasionado el cierre de negocios, con ello se juntan los cobros que quieren realizar por multas y sanciones por el ayuntamiento de Othón P Blanco, es lo que más ha impactado de lleno a la industria panificadora.

Dijo que las autoridades locales están aprovechándose de estos cobros, debido a que los empresarios de las panificadoras les parece inadecuado la manera en la que están trabajando, afectando no solo a los propietarios sino también a los trabajadores de las panaderías.

Finalmente dijo que esperan una pronta recuperación en sus ventas para no continuar con el cierre masivo de las panificadoras actualmente son 40 las que se tienen en la capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí