26 C
Chetumal
19 de enero de 2022
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Aclara COFEPRIS que no hay pago para la reapertura de los negocios

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Chetumal.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aclaró que el pago de 507 pesos como pago para que los comercios puedan abrir sus puertas en la capital del Estado no es obligatorio tal como se ha manejado a través de un documento en redes sociales.

Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris en Chetumal detalló que ni la Secretaría de Salud Estatal ni la dependencia a su cargo solicitan este pago para la reapertura de los negocios ya que los únicos requisitos son los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades federales.

Aclaró que el cobro de los 507 pesos es conforme a lo publicado en la ley de derechos del estado para los establecimientos que deseen una visita de verificación, capacitación  otorgada por la Cofepris, aunque éste no es obligatorio.

“Este pago de 507 pesos está dentro de la ley de derechos y no es obligatorio para la reapertura de la nueva normalidad, este concepto es para los establecimientos que deseen una visita de verificación para su capacitación y corroborar el cumplimiento de los lineamientos y protocolos oficiales y evitar suspensiones o sanciones administrativas sin que sea de carácter obligatorio” dijo el funcionario.

Detalló que los negocios pueden abrir a la nueva normalidad siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en los lineamientos para la reapertura del sector turístico en el caso de los restaurantes, pues aunque no cuenten con la certificación de la Cofepris pueden laborar y en cualquier momento pueden ser visitados de manera aleatoria por los inspectores para corroborar el cumplimiento de las normas.

Notas relacionadas

Tic tac, tic tac; ejidatarios de Juan Sarabia no aguantarán más

El Punto Sobre la i

Dirección de Egresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Oscar Luis Dzib

El Punto Sobre la i

Diputado Eduardo Martínez aguarda reunión legislativa para saber si sigue, o renuncia a Mesa Directiva del Congreso de Q.Roo

El Punto Sobre la i

Eventos deportivos dejan importante derrama para el sector hotelero de Chetumal

El Punto Sobre la i

Ponen en circulación cinco camiones más para recoger la basura en Chetumal

El Punto Sobre la i

Habitantes de la comunidad de Madrazo atrapan a ladrón y lo matan

El Punto Sobre la i
Cargando....