25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Política

Abuxapqui deja OPB en busca de la candidatura del PRI

marinaPor Mario Castillo Rodriguez

Chetumal.-Eduardo Espinosa Abuxapqui, solicitó licencia este día al cargo de presidente municipal de Othón P. Blanco, en la pesquisa de alcanzar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Quintana Roo, misma que se definirá este día desde el seno del CEN del PRI.

Fue durante Sesion Ordinaria del Cabildo en pleno, cuando se dio lectura a dicha solicitud de hasta por 90 dias de acuerdo a lo que establece la Ley de los Municipios, y en la que detalla su intención de participar en la actual contienda electoral con miras de acceder a algun espacio dentro de las candidaturas priistas que están en juego, en particular la de la gubernatura del estado.

Posteriormente, rindió protesta como alcaldesa capitalina interina Marina González Zihel, entrando de manera inmediata al relevo de Eduardo Espinosa, y quien aseguro encaminará una tarea en apego a las acciones y política de trabajo para dar continuidad a la labor del hoy ex Edil.

Cabe destacar que en esta misma sesión, tambien solicitaron licencia al cargo de concejales los priistas Veronica Aguilando Gómez y Hassan Villanueva Ortega, asi como el alcalde de la comunidad de Mahahual, William Calderón; todos ellos con la intención de sumarse a los trabajos de partido relacionados con el actual proceso electoral.

toma protestaAsimismo, rindieron protesta como regidores suplentes Jorge Rejón Chan, Claudia Rebolledo Carrillo y Edith Morales Rodríguez, mismos que entraron al relevo de los hoy concejales con licencia Israel Hernández Radilla, Mayuli Martínez Simon y Fernando Zelaya Espinosa, respectivamente.

Notas relacionadas

José Esquivel ‘Chacmex’, arranca campaña por la presidencia de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

La cultura es grado superlativo en nuestra agenda social: Laura Beristain

El Punto Sobre la i

“Chanito; para mí, no es gallo”: Eduardo Espinosa Abuxapqui

El Punto Sobre la i

INE supervisará donde instalarán las casillas del III Distrito

El Punto Sobre la i

Designan a Rosaura Villanueva como Fiscal Anticorrupción de Q. Roo

admin

Oportunistas y vividores sólo continuarán hundiendo a MC, es hora de que el trabajo real sea valorado: “El Pelón” Cervera

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.