El Punto Sobre La i
Inicio » Abuelitos clausuran Estancia de Día de Chetumal; denuncian maltrato y falta de apoyos
Othon P. Blanco

Abuelitos clausuran Estancia de Día de Chetumal; denuncian maltrato y falta de apoyos

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Alrededor de 30 adultos mayores cerraron el acceso de la Estancia de Día del Adulto Mayor, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como medida de presión para destituir del cargo a la directora Teresa Ledesma, por supuesto maltrato, retiro de apoyos y cancelación de actividades.

Alrededor de las 7:00 de la mañana arribaron los adultos mayores, quienes cerraron con cadena la reja para evitar el acceso al personal del lugar, y solicitar la intervención de las autoridades correspondientes para escuchar y resolver sus problemáticas.

Ana María Celen Ávila, afectada, dijo que desde que empezó la administración de Teresa Ledesma, como directora del lugar han recibido malos tratos, e incluso les han quitado algunas actividades que para ellos son importantes para su desarrollo físico y mental.

“Ya nos quitaron maestros y actividades que nos hacen falta. Nos quitaron varios maestros (yoga, danza, música y taichi) y un psicólogo, supuestamente por la falta de presupuesto para pagarles”, señaló.

Por esta situación, los inconformes pidieron destituir a la directora Teresa Ledesma, pues consideran que no tiene preparación para el cargo.

Al lugar llegó personal que se identifico como trabajar de Oficialía Mayor, aunque luego dijo ser subdirector general de Familia, Carlos Rivas Lugo, quien calmó un poco el malestar de los adultos mayores, pues será hasta la próxima semana cuanto tengan una respuesta a las peticiones planteadas.

Luego de la plática, los adultos mayores determinaron abrir la puerta para el acceso del personal y que los abuelitos puedan realizar sus actividades correspondientes a este día.

Notas relacionadas

Instalan Subcomité Sectorial de Seguridad Pública

admin

Quintana Roo en turismo en la preferencia de más de 160 países

ICAR busca ser supervisor de capacitación a la población

Confirmado: ni tenencia, ni verificación vehicular para Quintana Roo en 2017

El Punto Sobre la i

Menores de edad son explotados laboralmente en la zafra

El Punto Sobre la i

Alertan por psicólogos patitos