fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Abogados del estado piden salida de magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo
Quintana Roo

Abogados del estado piden salida de magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo

Raul OjedaNo existe claridad en la rendición de cuentas de los ingresos obtenidos

Chetumal.- Luego de la reelección como Consejero Ciudadano de Gastón Alegre López así como la permanencia en el cargo desde hace varios años de magistrados del pleno, representantes de diversos colegios de abogados de Quintana Roo pidieron la remoción de los mismos mediante una solicitud que ingresaron la noche de este martes al congreso local.

El litigante, Raúl Ojeda dio a conocer el contenido de los documentos que piden la salida de Gastón Alegre López, Norma Loria Marín, Miguel Mario Angulo Flota quienes llevan varios años en el cargo y que por su avanzada edad estiman que no tienen las mismas facultades físicas para desempeñar el cargo, además de permanecer los magistrados más de una década sin dar paso a otras personas que tienen los mismos conocimientos.

También dentro de las solicitudes que presentó el litigante apoyado por otros más que aparecen en los escritos, es que rindan un informe detallado de los montos totales por el cobro de fotocopias de expedientes las cuales según el abogado superan el rango de valor de otros establecimientos.

Por lo que solicitan al congreso local, mediante su facultad pida un informe de los recursos obtenidos y si los gastos hechos por la entrega de copias de expedientes es obtenido del presupuesto anual y si es descontado o en su caso existe afectación.

Otro de los puntos es pedir que rinda un informe sobre los recursos obtenidos por la concesión de tiendas al interior del Poder Judicial y en su caso el destino final de los mismos. Estas peticiones fueron presentadas a oficialía de partes del congreso local y el abogado estima que con el antecedente de haber removido del cargo a Lizbeth Loy Song Escalada.

Notas relacionadas

Grandes consorcios podrían estar boicoteando la aprobación de la Ley de Aguas Nacionales

Dispendio de recursos públicos, saqueo y corrupción al interior de la CAPA

El Punto Sobre la i

SAGARPA refuerza las medidas de seguridad en el puente internacional “ Chactemal”

COPECOL, espacio democrático e incluyente: José Luis Toledo Medina

El Punto Sobre la i

La detención de Edith Mendoza, un asunto estrictamente judicial, dice el Gobernador

El Punto Sobre la i

Falta de oportunidades laborales ocasionan que hombres del campo abandonen sus comunidades

El Punto Sobre la i